Emprendimientos y negocios
Autor: Red Diario Sur , 6 de noviembre de 2020

Crisis económica impulsa creación de PYMES durante 2020

Compartir

En lo que va de este año se han constituido 95.103 sociedades a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES).

Un leve aumento de 1,39% registró la creación de nuevas empresas en el noveno mes de este año al totalizar 14.349 sociedades, comparadas con las 14.152 correspondientes a agosto. Sin embargo, se convirtió en el mejor septiembre desde que se creó el Registro de Empresas y Sociedades (RES) –más conocido como “Tu empresa en un día”-, según arroja el Informe Radar Pyme de RedCapital. 

En efecto, los primeros años –2013 en adelante- el nivel de constituciones en este periodo estaba en torno a los 5 o 6 mil mensuales, cifra que aumentaba año a año, pero no fue hasta este septiembre que se alcanzaron los dos dígitos.

“La cantidad de sociedades creadas nos demuestra la resiliencia que tienen los emprendedores chilenos, y eso es una tremenda noticia para la economía y el país. Ha sido un año duro y muy complejo, pero éstos no se rinden”, señala Gustavo Ananía, general de RedCapital, firma que facilita el financiamiento a Pymes a través de crowdfunding.   

Además, el profesional agrega “recordemos que septiembre siempre es uno de los peores meses del año en términos de crecimiento por estar más enfocado a las fiestas patrias, el comercio y otros temas, por lo que es esperado que el número de nuevas empresas no sea tan alto, y en esa línea, esto es muy alentador”, afirma.

De esa forma, el análisis en base a cifras del Ministerio de Economía, arroja que en los primeros nueve meses de 2020, se han creado 95.103 nuevas empresas a través del RES, un 11,5% más que en el mismo periodo de 2019.

A nivel regional, la Región Metropolitana concentra la mayoría de constituciones del RES con un 47,7% del total, lo que corresponde a 6.849 registros. En segundo y tercer lugar, se encuentran la Región de Valparaíso y el Biobío, con 10,4% (1.490 empresas) y un 6,3% (897 constituciones), respectivamente.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel