Emprendimientos y negocios
Autor: Red Diario Sur , 6 de noviembre de 2020

Crisis económica impulsa creación de PYMES durante 2020

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En lo que va de este año se han constituido 95.103 sociedades a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES).

Un leve aumento de 1,39% registró la creación de nuevas empresas en el noveno mes de este año al totalizar 14.349 sociedades, comparadas con las 14.152 correspondientes a agosto. Sin embargo, se convirtió en el mejor septiembre desde que se creó el Registro de Empresas y Sociedades (RES) –más conocido como “Tu empresa en un día”-, según arroja el Informe Radar Pyme de RedCapital. 

En efecto, los primeros años –2013 en adelante- el nivel de constituciones en este periodo estaba en torno a los 5 o 6 mil mensuales, cifra que aumentaba año a año, pero no fue hasta este septiembre que se alcanzaron los dos dígitos.

“La cantidad de sociedades creadas nos demuestra la resiliencia que tienen los emprendedores chilenos, y eso es una tremenda noticia para la economía y el país. Ha sido un año duro y muy complejo, pero éstos no se rinden”, señala Gustavo Ananía, general de RedCapital, firma que facilita el financiamiento a Pymes a través de crowdfunding.   

Además, el profesional agrega “recordemos que septiembre siempre es uno de los peores meses del año en términos de crecimiento por estar más enfocado a las fiestas patrias, el comercio y otros temas, por lo que es esperado que el número de nuevas empresas no sea tan alto, y en esa línea, esto es muy alentador”, afirma.

De esa forma, el análisis en base a cifras del Ministerio de Economía, arroja que en los primeros nueve meses de 2020, se han creado 95.103 nuevas empresas a través del RES, un 11,5% más que en el mismo periodo de 2019.

A nivel regional, la Región Metropolitana concentra la mayoría de constituciones del RES con un 47,7% del total, lo que corresponde a 6.849 registros. En segundo y tercer lugar, se encuentran la Región de Valparaíso y el Biobío, con 10,4% (1.490 empresas) y un 6,3% (897 constituciones), respectivamente.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Joven valdiviano emocionó al público de la Teletón con su historia de superación
3 de diciembre de 2021

Matías Palma contó detalles de su vida ligada a la danza.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel