Emprendimientos y negocios
Autor: Javier Mardones , 2 de octubre de 2020

Kunstmann lanza nueva cerveza tributo a la capital cervecera de Chile

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Su nombre, y la bandera valdiviana impresa en la etiqueta, destacan y homenajean a la ciudad catalogada como la mejor para vivir en Chile.

Si se habla de cerveza se habla de Valdivia, que es por excelencia la capital cervecera de Chiley, por estos días, epicentro de un lanzamiento que representa a una ciudad orgullosa de su origen y tradiciones. Se trata de Valdivia Pale Lageruna nueva cerveza que hace tributo a este lugar joven y lleno de vida, que transmite la maestría y pasión por elaborar especialidades artesanales.

Y es que son decenas de bares y, aún más, cervecerías y productores locales lo que han convertido a la “Perla del Sur” en un foco cervecero a nivel nacional y latinoamericano.

Esta nueva cerveza de Kunstmann promete la calidad de las variedades que se producen en Valdivia, y busca despertar el interés de aquellos que aún no han dado el gran paso a explorar el mundo de las craftbeers. Su fórmula, elaborada por maestros cerveceros experimentados, está pensada para las nuevas generaciones de consumidores motivados por la libertad de innovar y probar con nuevos estilos y gustos constantemente.

Así lo señala Alejandro Kunstmann, miembro de la segunda generación de la familia cervecera a cargo de la elaboración de este tributo al origen, “nos mueve la misma pasión por explorar y sorprender a nuestros fanáticos, haciendo una cerveza diferente, honesta y de calidad. Una cerveza que represente lo que somos, que sea el estandarte de nuestra generación cervecera y enaltezca nuestro orgullo de ser valdivianos”, indicó. 

La nueva VPL está elaborada con agua pura de Valdivia y es una cerveza fácil de tomar, debido al líquido hecho con base lager y sus maltas especiales. Para el amargor y aroma se utilizó la técnica del Dry Hopping y añadieron dos tipos de lúpulos, Hallertauer Tradition y Mosaic, este último aportó aromas a maracuyá logrando un toque muy diferenciador que invita a tomar otra.

Además de su nombre, la etiqueta y packaging también destacan y homenajean a la ciudad catalogada como la mejor para vivir en Chile, y que sus raíces motivaron la creación de esta nueva cerveza. De fondo se puede apreciar su flameante bandera, emblema reconocido por cada habitante de Valdivia.

Actualmente, está disponible en formato six pack de 330 cc y en botella de 500 cc, a través del ecommerce La Barra y en las principales botillerías y supermercados del país. De forma exclusiva se puede degustar en formato schop en el restaurante La Cervecería, ubicado en el sector de Torobayo en la ciudad de Valdivia.

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