Diario Emprende
Por Javier Mardones , 16 de septiembre de 2020

SERCOTEC Los Ríos amplia plazos para planes Reactívate

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Servicio anunció la ampliación del plazo de postulación a los Programas Reactivate 900 – Valdivia y Reactivate 600 – Otras Comunas, hasta el lunes 21 de septiembre a las 15:00 hrs.

El Servicio anunció la ampliación del plazo de postulación a los Programas Reactivate 900 – Valdivia y Reactivate 600 – Otras Comunas, hasta el lunes 21 de septiembre a las 15:00 hrs.

Estos fondos no reembolsables y sin cofinanciamiento, tienen como fin ayudar a las micro y pequeñas empresas de la Región, que han visto perjudicadas sus ventas producto de la contingencia, con montos que van desde los $500.000 hasta los $4.000.000, según el tramo de subsidio.

Dentro de los requisitos de postulación destacan que las empresas hayan sufrido una disminución de ventas de a lo menos un 20%; ser persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en 1ra categoría (SII) hasta el 31 de julio de 2019; tener ventas netas anuales mayores a 0 UF y hasta las 25.000 UF

Cesar Asenjo, Intendente de la región hizo una valoración de este nuevo programa, “hemos lanzado estos nuevos fondos, para los empresarios de diversos rubros de nuestra región. Esto es muy importante ya que son 1500 millones que se disponibilizan a través del Gobierno Regional de Los Ríos y son ejecutados por Sercotec. Queremos reiterar que nuestro compromiso como gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre ha sido entregar oportunidades y una red de protección en el ámbito de activación económica”

¿Cuáles son los requisitos?

-Ser persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera categoría[1] ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 31 de julio de 2019 y estar vigente a la fecha de inicio de la convocatoria.

-No tener condenas por prácticas antisindicales y/o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de las postulaciones de la presente convocatoria.

-Tener domicilio comercial en la comuna de Valdivia (Valdivia), tener domicilio en el resto de la región (otras comunas).

- No haber sido beneficiario/a de cualquier convocatoria Reactívate de Sercotec o del         Programa de Apoyo a la Reactivación - PAR Impulsa 2020, del Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos.

  • Tener ventas netas anuales mayores a 0 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.
  • Disminución de ventas de a lo menos 20%

   El subsidio al cual se podrá acceder, se calculará en consideración del nivel de venta neta anual de cada empresa, según los siguientes tramos:

  • Tramo 1: mayor a 0 - 200 UF al año, hasta $500.000 (quinientos mil pesos).
  • Tramo 2: 201 - 600 UF al año, hasta $1.000.000 (un millón de pesos).
  • Tramo 3: más de 601 – 1.500 UF al año, hasta $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos).
  • Tramo 4: más de 1.501 – 25.000 UF al año, hasta $4.000.000 (cuatro millones de pesos).

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel