Diario Emprende
Por Claudia Carmona Corfo , 26 de mayo de 2020

Atención Pymes: lanzan dos nuevos Programas de Apoyo a la Reactivación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Lanzamiento Café Moro
Compartir

Ante la emergencia sanitaria y económica a partir de hoy las Pymes regionales, podrán optar a través de Fomento Los Ríos al programa PAR Impulsa ; y al programa Reactiva por medio de Sercotec.

Fomento Los Ríos junto a Sercotec y con apoyo del Gobierno Regional y el Ministerio de Economía, abrió hoy dos importantes convocatorias para ir en apoyo de las pymes; se trata del Programa de Apoyo a la Reactivación PAR IMPULSA y el Programa Reactívate.

Cesar Asenjo, intendente regional valoró esta iniciativa y señaló que “ como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos muy contentos de poder apoyar a nuestras pymes locales, sabemos que son el motor de desarrollo que generan empleo y que se han visto afectadas en su funcionamiento ante esta pandemia. Creo que reactivar la economía local y poder entregar oportunidades de desarrollo y sobretodo sin cofinanciamiento va a permitir generar capital de trabajo y liquidez para establecer un plan de reactivación. De manera preliminar son recursos del Comité de Fomento que también vamos a proyectar en los próximos meses con recursos frescos de parte del Gobierno Regional”

Por su parte, la seremi de economía, Vianca Muñoz, invitó a postular de los programas “producto de la pandemia muchos empresarios, sobre todo de menos tamaño, se han visto muy perjudicados económicamente, es por eso que hoy estamos muy alegres porque lanzamos estos programas del Comité de Fomento y Sercotec. Pueden postular desde hoy y los invitamos a todos porque estos programas van a venir a cubrir en su mayoría capital de trabajo que es lo más se necesita en este momento” dijo.

Héctor Pacheco, presidente del Consejo Regional de Los Ríos, señaló “Ha sido muy importante poder apoyar esta solicitud que ha realizado Sercotec y el Comité de Fomento, para poder cofinanciar estos programas. Nosotros estamos muy contentos porque nuestras micro, pequeñas y medianas empresas van a poder iniciar sus postulaciones” recalcó

PAR Impulsa (Fomento Los Ríos)

“El PAR Impulsa es un instrumento para que las pymes puedan levantarse de esta crisis económica y sanitaria que sabemos ha golpeado fuertemente. En esta oportunidad entregaremos más beneficios a aquellos que se digitalicen, porque es un elemento fundamental en estos tiempos” sostuvo Carlos Riquelme director deFomento Los Ríos, quien agregó “En Fomento Los Ríos trabajamos para buscar soluciones para que las Pymes pasada esta emergencia puedan continuar impulsando nuestra economía. Destacamos que este instrumento también cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y es parte de las medidas que el Gobierno por medio del Ministerio de Economía ha puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas”, señaló Riquelme.

Al programa podrán postular aquellas empresas que cuenten con iniciación de actividades y que registren ventas netas anuales entre las 2.400,01 y las 25.000 UF. Para hacerlo deben ingresar al sitio web www.fomentolosrios.cl , dado que la postulación será 100% online.

Esta nueva herramienta permitirá a las pequeñas y medianas empresas reactivar su negocio o bien, iniciar una actividad distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

PAR Impulsa tiene como objetivo de cofinanciar el 100% del costo total de un proyecto con un tope de hasta $3.000.000, y de hasta $4.000.000 cuando estén orientados a la digitalización de la empresa.

A la convocatoria, que tendrá un plazo ilimitado dependiendo de los recursos disponibles, podrán presentarse proyectos con un plazo de ejecución de dos meses, aunque también permitirá rendir gastos efectuados desde el 19 de marzo de 2020.

Reactívate (Sercotec)

De forma complementaria, Sercotec pondrá a disposición el Programa Reactívate, que atenderá a empresas con ventas de hasta 2.400 UF. Y entrega un subsidio de hasta $3.000.000 a las mipes, para apoyarlas con capital de trabajo, brindándoles así liquidez para sortear los efectos económicos de la emergencia sanitaria actual.

El programa, que tendrá abierta su convocatoria hasta el 2 de junio, financia: sueldos, arriendos, mercadería, pago de servicios básicos. Además, es un gran apoyo para subsidiar la incorporación de herramientas tecnológicas en la digitalización de la empresa, así como gastos de promoción o difusión. También, entrega recursos para aquellos que quieran reemprender con nuevas líneas de negocios para hacerle frente a esta crisis.

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz, director regional de Sercotec Los Ríos comentó que “este programa lo que busca es apoyar a las empresas que en este momento lo están pasando mal, que le han bajado considerablemente las ventas debido a la crisis del COVID 19 y por eso, queremos reactivarlos”

“La postulación del Reactívate está abierta hasta el 2 de junio en www.sercotec.cl. Es importante destacar que para este programa las empresas que postulen deben alcanzar hasta 2.400 UF de ventas netas al año, además invitamos a todos los que tengan dudas a descargar las beses de nuestra página web y contactarse con nuestra red de ayuda en nuestros Centros de Negocios y puntos mipe” destaca el director regional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel