Diario Emprende
Por Osvaldo Soto , 12 de febrero de 2020

Cuenca del lago Ranco internacional: Graban programa de tv que será emitido en tres países

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
La producción recorrió distintos atractivos de la zona.
Compartir

Imágenes de nuestros principales destinos turísticos se podrán ver en distintos canales de Chile, Argentina y Uruguay, además de ser emitidos en forma simultánea por YouTube.

El pasado 16 de enero en el evento cultural Asean Week, realizado en la ciudad de La Unión, se llevó a cabo una nueva reunión del Acuerdo Binacional de Turismo entre Chile y Argentina.

Como lo informó en su momento Grupo DiarioSur, en dicha ocasión se acordó, entre otras cosas, la promoción del destino Cuenca del Lago Ranco a nivel internacional.

La llegada de un equipo de televisión transandino es producto del trabajo asociativo entre los empresarios y gremios turísticos del Ranco, coordinados por la mesa público privada, y el Servicio Nacional de Turismo de los Ríos (Sernatur), a través de la seremía de Los Ríos que lidera Paulina Steffen.

En ese contecto, Sernatur firmó a principios de febrero un convenio de promoción que comprometió recursos para la grabación de dos capítulos del programa trasandino destino VLA On Tour, cuyo equipo estuvo cuatro días en la región para grabar una serie de atractivos turísticos. 

Este esfuerzo de producción se enmarca dentro de la necesidad de posicionar a esta zona como un destino de intereses especiales con un énfasis comunicacional en torno al concepto de Selva Valdiviana, que permita atraer nichos de mercados nacionales y argentinos, fomentando de esta forma un mayor gasto turístico y buscar maneras de romper la estacionalidad en la llegada de visitantes. 

La conductora del programa, Silvina Souto

Conducido por Silvina Souto, VLA On Tour se transmite a toda Argentina y América Latina por televisión además de la plataforma digital Youtube. 

DESTINOS

En el caso de los capítulos del destino Cuenca del Lago Ranco incluirán el city tour por el patrimonio cultural del pasado industrial de la comuna de La Unión, la experiencia gastronómica y cervecera de recetas y cervezas locales del restobar  la Casa del Abuelo y una deliciosa comida y conversación con una maravillosa vista al lago en el restaurante De Pellin y Coigue. 

Las actividades de contacto con la naturaleza incorporadas en el programa fueron  un trekking al Parque Alerce Costero para conocer el Alerce abuelo, guiado por Turismo Lemu Mahuida, una extrema bajada en rafting por el Río Bueno del servicio Rafting Rio Bueno.

La producción mostrará una experiencia wellness de masaje al aire libre en Termas de Llifen, con los majestuosos cerros futroninos de escenario.

Por último fueron parte de la etapa de grabación dos importantes eventos, el primero es Futangue Challenge, evento que cada año convoca a más corredores, deseosos de correr en un maravilloso escenario de bosque nativo y por último Ranco Diseño, la feria de artesanía y Diseño más importante del sur del país.

TODO EL AÑO

"La finalidad es elaborar este tipo de acciones es que este sector fomente el desarrollo sostenible de sus destinos durante los 12 meses del año", declaró Luis Brañas, Presidente de la Cámara de Turismo de Futrono. 


Roxana Sandoval, gerenta de la Corporación Cuenca del Lago Ranco, valoró el aporte de iniciativas como éstas, “que nos sirvan de vitrina para que los argentinos en este caso nos conozcan y prefieran como parte de su ruta”.

VISIÓN ARGENTINA

Por otra parte, el representante de la Asociación de Hotelería y Gastronomía de Villa La Angostura, Martín Suero Rambla, calificó de relevante que la cuenca de lago Ranco pueda ser promocionada en el mercado argentino. 

"Esto fortalece la política regional de turismo de Sernatur para mejorar el nivel de permanencia del turismo argentino en temporada baja y aumentar el nivel de gasto per cápita por turista, poniendo en valor la calidad del destino", reflexionó el dirigente.

Soledad Barrientos, presidenta de la Cámara de Turismo de Lago Ranco dijo estar sumamente contenta con la iniciativa.  "Nos abren puertas, no sólo para que recibamos más turistas argentinos, sino más bien, para aprender de los prestadores de servicios trasandinos, quienes poseen más experiencia que nosotros en el rubro", indicó la propietaria del Restaurante La Finca del Ranco.

EMISIÓN

Este especial saldrá al aire, en dos capítulos que se emitirán en marzo y abril, por una red de canales de Argentina y América Latina, en horario de fin de semana.

Además, el programa se emitirá en 9 señales adicionales de Argentina, Chile y Uruguay, alcanzando 27 emisiones semanales. 

Aquí les dejamos el detalle para que nadie se los pierdas.

En Argentina:
- Canal - DirecTV 720 para América latina
-  AVC Bariloche – Río Negro
-  AVC Villa la Angostura – Neuquén
-  Canal U – en la señal 567 de Cablevisión para toda Argentina.

En Chile:
- I-net TV (desde Concepción hasta el Sur de Chile)
- Mundo TV (Norte y Centro de Chile)}
- Goza TV (Centro y Sur de Chile)
- Canal 2 TV Quellón (Chiloé - Chile).

En Uruguay:
- Canal U

 

Roxana Sandoval de Ranco Diseño junto a la conductora.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel