Diario Emprende
Por Osvaldo Soto , 20 de julio de 2019

Trabajo colaborativo y formación de redes marcan nueva versión de taller World Café

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Participaron cerca de 50 empresarios y emprendedores de diferentes rubros de la provincia de Valdivia.

Cerca de 50 empresarios y emprendedores de diferentes rubros de la Provincia de Valdivia, asistieron a una nueva versión del Taller “World Café”, innovadora metodología de trabajo organizada por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, que se enfocó en la generación de redes de contacto y alianzas estratégicas.

La actividad, realizada en salones del Club de La Unión de Valdivia, se distinguió por ser un proceso altamente interactivo, donde los participantes se nutrieron de las experiencias y saberes de cada uno de los empresarios invitados, obteniendo una valiosa retroalimentación para sus proyectos.

El taller estuvo dirigido por la profesional del Centro de Emprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas de UACh, July Campos Godoy, quien explicó la novedosa metodología de este taller. “La actividad se desarrolló en base a mesas de trabajo compuestas por empresarios y emprendedores de diversos rubros, donde se presentaron diversas interrogantes en mesas diferentes. Con esto, se logró una vinculación con el resto de participantes del taller, obteniendo diversas perspectivas e intercambio de conceptos”.

La Prorrectora de la Universidad Austral de Chile, Dra. Carola Otth Lagunas, sostuvo que para la casa de estudios valdiviana, el ser operador de dos Centros en la región “es otro ejemplo de nuestro fuerte compromiso con el desarrollo socioproductivo y el bienestar de los integrantes de nuestra región, donde apoyar con asesorías, capacitaciones y talleres que se realizan gratuitamente a los pequeños y medianos empresarios y emprendedores es fundamental”.

La docente agregó que el Taller World Café permitió propiciar instancias de trabajo en equipos para compartir experiencias, formar alianzas y ver oportunidades de colaborar entre los participantes. “Destaco y felicito al director del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Nicolás Nazal que permanentemente, junto a sus asesores, realizan estas actividades. También como institución agradecemos la confianza que Sercotec ha depositado en nuestra institución para contribuir en esta materia".

El director del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, destacó el alto número de participantes de esta experiencia de trabajo colaborativo, donde la generación de redes de contacto y apoyo mutuo son parte de los resultados esperados. “Este taller es muy valorado por los empresarios y clientes de nuestro Centro, debido a que es una oportunidad para establecer nuevos vínculos comerciales y concretar futuros negocios, apoyándose entre ellos con sus propias experiencias”, puntualizó el director.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel