Emergencias
Por Eva Rocha , 17 de septiembre de 2020

Operativo terminó con 28 detenidos por tráfico de drogas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Referencial
Compartir

[OPERACIÓN IMPACTO] Tras allanamiento a más de 30 viviendas se incautaron drogas, dinero, vehículos, armas y municiones.

Fiscalía y PDI dieron un duro golpe al narcotráfico en la ciudad de Valdivia y pasará este jueves 17 de septiembre a audiencia de control de detención a 28 imputados que fueron detenidos anoche durante la “Operación Impacto”, que dirige la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Ríos. 

Para efectuar este operativo, la Fiscalía obtuvo autorizaciones judiciales para ingresar a más de 30 viviendas de varios sectores de Valdivia, donde se incautaron drogas, dinero, vehículos, armas y municiones, entre otras especies, según informó el fiscal jefe de Sacfi, Daniel Soto.  

La Fiscalía trabajó en este operativo en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Valdivia, además de la Brigada de Lavado de Activos de Santiago, el Equipo de Reacción Táctica y laboratorios especializados de la PDI, quienes desplegaron más de 300 efectivos en varios sectores de la ciudad para cumplir con las órdenes judiciales de entrada y registro a viviendas, junto con detener a los imputados e incautar especies.  

La formalización se realizará a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Valdivia, imputando tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, asociación ilícita y lavado de activos, entre otros delitos.

El fiscal Daniel Soto destacó que la investigación es el fruto de varios meses de trabajo coordinado entre el equipo de fiscales y analistas criminales de SACFI y los equipos policiales, y forma parte de un trabajo más amplio que la Fiscalía viene realizando desde hace exactamente un año, cuando el Fiscal Nacional Jorge Abbott y el Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez lanzaron en esta región un plan piloto a nivel nacional para investigar los delitos de tráfico ilícito de drogas a través de SACFI por primera vez en el país, ya que el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía fue creado con la finalidad de investigar principalmente delitos contra la propiedad.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel