Con profundo pesar, la comunidad de la sede Valdivia de Inacap se despide de Nahuel, el perro que se convirtió en la querida mascota de la institución.
El fiel can falleció este martes 23 de septiembre por causas naturales, dejando un gran vacío en los pasillos y salas de clases que recorrió durante años.
Nahuel no era un perro cualquiera. Su presencia en el campus era habitual y formó parte de la historia de la institución desde sus inicios, acompañando a los trabajadores durante la construcción del moderno edificio ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda, en el sector de Las Ánimas.
Posteriormente, se integró a la vida universitaria, convirtiéndose en un miembro más del equipo y del alumnado, recibiendo el cariño y las caricias de todos.
Diario de Valdivia conoció su historia y realizó esta nota, donde se destaca el simbolismo de contar con una mascota tan especial.
Este miércoles, la sede de Inacap Valdivia comunicó la triste noticia a través de sus redes sociales, expresando su profundo dolor.
“Con profundo dolor despedimos a nuestro querido perrito y fiel compañero de la sede”, se lee en la publicación. En ella se destaca que, desde la inauguración de la nueva sede, Nahuel “nos recibió con alegría, compartió aventuras y recibió el cariño, las caricias y las cosas ricas que cada integrante de la comunidad Inacapina le brindó”.
El mensaje finaliza con un emotivo agradecimiento y un deseo de un buen viaje para la mascota : “Su recuerdo quedará siempre en los pasillos y corazones de quienes tuvimos la fortuna de conocerlo. Nahuelito, buen viaje al cielo de los perritos. Gracias por acompañarnos y ser parte de nuestra historia”.
La institución realizó una actividad interna para despedir a la mascota que acompañó a varias generaciones de estudiantes y funcionarios. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
230864