Educación
Por Victoria Gatica , 9 de agosto de 2022 | 14:20

Promueven la miel como endulzante en la alimentación escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Liceo Antonio Varas de Lago Ranco emplea la miel como endulzante. Crédito: Junaeb Los Ríos.
Compartir

El producto es utilizado, por ejemplo, en los postres.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb, incorporó para 2022 la miel como endulzante natural en las preparaciones.

En el contexto de la celebración del Día Nacional de la Miel celebrada el pasado 6 agosto, desde Junaeb Los Ríos hicieron un llamado a los estudiantes a consumir las raciones alimenticias del PAE. 

El director regional (s) de Junaeb, Roberto Giubergia explicó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en su último proceso licitatorio diseñó un plan de alimentación de calidad y más saludable. 

“La miel está presente en el almuerzo, como endulzante natural de los postres, permitiéndonos rebajar la presencia de azúcar.  Esta innovación en materia alimentaria contribuye a reducir los altos índices de malnutrición escolar y, además, entrega importantes beneficios para la salud”, dijo. 

Aporte alimenticio

Según un estudio de la Universidad de Oxford, consumir miel regula el azúcar en la sangre, ayuda a tener la piel sana, evitar el estreñimiento y mejorar el sueño.

A lo anterior, se suma el aporte de nutrientes como el calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio, además de aminoácidos, ácidos orgánicos, vitaminas B, C, D y E, y antioxidantes que posee. 

La autoridad regional invitó a las familias a conocer las mejoras realizadas al histórico programa de alimentación, que incluye además de la miel, una mayor variedad de verduras, ensaladas y nuevas preparaciones.  

“Las familias pueden acceder al sitio https://minutaspublicas.junaeb.cl donde esta el detalle diario de las minutas que reciben los estudiantes en cada escuela del país”, dijo Roberto Giubergia. 

El programa regional ha efectuado visitas a cocinas de establecimientos educacionales de Valdivia y La Unión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel