Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 28 de octubre de 2021

Festival Fluvial confirma formato presencial para diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa las y los primeros confirmados del line up.

La quinta edición de Fluvial será el primer evento anual de la industria musical chilena en realizarse de manera presencial luego de haber pasado por un estallido social y las restricciones de una pandemia inédita. Para su versión 2021, el encuentro estará enfocado, justamente, en el reencuentro de la industria nacional con invitados internacionales y artistas, quienes estarán tomándose la ciudad de Valdivia la primera semana de diciembre.

PRIMEROS CONFIRMADOS 

Entre los y las artistas nacionales que serán parte de este encuentro estará Cease, quien ha logrado posicionarse tres años consecutivos entre los artistas chilenos más escuchados de Spotify y cuyo último disco Utopía (2018) le valió el reconocimiento de los Premios Pulsar como “Mejor Artista de la Escena Urbana”. 

The Versions, cuarteto conformado por viejos zorros de la escena rock independiente nacional; Samuel Maquieira (The Ganjas, Yajaira), Alejandro Gómez (Solar, Alamedas), Luciano Mariño (Los Chinches), y Álvaro Gómez (Perrosky, Guiso). Música con energía psicodélica del rock de los 70’s, que pueden escuchar en su disco editado por el sello Algorecords, Calling Lucifer (2020). 

Desde la vereda del rock alternativo y fusión estará la compositora y videoartista Chini.png, quien desde su primer trabajo junto a Chini and the technicians se ha destacado por la singularidad de su impronta estética.

Además estará Faumelisa Manquepillán, nacida en el Wallmapu, artista mapuche, poeta y escultora. Actualmente, trabaja como educadora tradicional en la escuela de Puquiñe y prepara su primer disco bajo la etiqueta de Discos Tue Tue, cuyo material se podrá conocer en esta nueva versión de Fluvial.

“Queremos destacar el valor de las primeras naciones con este anuncio de Fluvial 2021 que ratifica nuestro compromiso con el diálogo y el aprendizaje a través de la música. En una semana especialmente dura para la zona sur de nuestro país, queremos dar una señal, y dejarlos invitados para diciembre a compartir 3 días de cruces y experimentación musical entre distintos pueblos y etnias” señaló Marcelo Godoy, director de Fluvial.

Fluvial se prepara para entregar una experiencia para el reencuentro presencial. El diseño del evento pretende aprovechar el paisaje valdiviano al máximo, con el Hotel Puerta del Sur como sede principal para las actividades de industria, movilidad en transporte acuático, escenario flotante, y varias sorpresas. Además del ya conocido cruce con la oferta gastronómica y cervecera que entrega la capital de la Región de Los Ríos. Tomando algunas cosas buenas que dejó la pandemia, se transmitirá también por streaming bajo un nuevo formato que pronto será revelado. 

Dentro de las próximas semanas se irá revelando el resto del line up, invitados y delegaciones internacionales, paneles de industria musical, actividades de networking y de cómo acceder a las acreditaciones profesionales y a las actividades que serán también habilitadas para público general. La invitación ya está hecha, nos vemos en Valdivia a principios de diciembre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel