Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 17 de junio de 2021

OCV lanza su temporada de invierno con conciertos digitales gratuitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este 26 de junio la Orquesta de Cámara de Valdivia abre una nueva temporada con 5 conciertos emitidos a través de su canal de YouTube.

Durante los meses de junio, julio y agosto la Orquesta de Cámara de Valdivia de la Universidad Austral continúa con su propuesta digital para seguir entregando su música durante la pandemia. De esta manera, invita a la comunidad a sumarse a los conciertos digitales gratuitos que se realizarán entre el 26 de junio y el 28 de agosto, en los que el elenco profesional de la OCV interpretará, junto a destacados artistas invitados, obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Antonín Dvořák, Claude Debussy, Oriol Cruixent, Andrian Pertout, Hugo Wolf, Ludwig van Beethoven, Jorge Pepi Alós, Ottorino Respighi, Giacomo Puccini y Edward Elgar.

Rodolfo Fischer, director artístico de la OCV, entrega detalles sobre cómo ha sido el proceso de crear con la orquesta durante el confinamiento. “Hemos continuado nuestra labor digital trabajando en conjunto con los más talentosos ingenieros de sonido y audiovisuales. Hoy por hoy, sentimos que hemos ido venciendo un sinnúmero de desafíos logísticos para transformar el sonido individual de cada integrante de la OCV en un resultado orquestal, en paralelo a una mayor libertad en el campo audiovisual”, señala Fischer.

En tanto, Véronique Mondini, directora ejecutiva de la OCV (i), enfatiza sobre la importancia de seguir fomentando la cultura en este contexto sanitario. "Preparamos esta Temporada de Invierno con mucha dedicación para seguir acompañando a nuestros públicos a la distancia, sumergiéndonos en el vasto universo de la virtualidad, en un contexto en el que no podemos dar conciertos en forma presencial. Los músicos estarán acompañados por grandes artistas de renombre internacional, recorriendo variados estilos, de la mano de compositores nacionales e universales", destaca Mondini. 

Podrás disfrutar de estos conciertos de manera completamente gratuita en el canal oficial de Youtube: orquestavaldivia. Conoce la programación y novedades de la OCV en sus redes sociales y página web orquestavaldivia.cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel