Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 6 de enero de 2021

Este jueves presentan el libro "Memorias de la prisión política en Valdivia 1973-1991"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este 7 de enero a partir de las 19 horas a través de Facebook Live desde el sitio Museo de la Memoria Chile.

"Memorias de la prisión política en Valdivia 1973-1991" se denomina el libro de la laguina Beatriz Brinkmann que este jueves 7 de enero será presentado por 3 profesionales a través de una emisión vía Facebook Live en el sitio museo de la memoria Chile.

Los comentarios del libro, que fue publicado con financiamiento del programa Cultura, memoria y derechos humanos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, será acompañado por los comentarios del Doctor Carlos Madariaga de la escuela de salud pública de la Universidad de Chile y presentado por Haydee Oberreuter, encargada de investigación y memoria de la agrupación de familiares de ex prisioneros políticos fallecidos.

Beatriz  Brinckmann

Beatriz  Brinckmann señaló que  la presentación  del libro  "...fue posible porque, en el año 2018, la ex cárcel de Isla Teja fue declarada monumento histórico en su calidad de "sitio de memoria" y por lo tanto  para mí fue importante recoger esa memoria de la prisión política de la cual formó parte, en el período de la dictadura Cívico-Militar y porque es poco conocida ya que fue silenciada y ocultada por la memoria oficial", afirmó.

La presentación del libro de la agrupación de ex presos políticos y familiares de Valdivia se efectuará este jueves 7 de enero a partir de las 19 horas a través de Facebook Live desde el sitio museo de la memoria Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel