Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 2 de diciembre de 2020

Fundación Foro de Los Ríos conversará este lunes sobre "La vejez en Chile"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A partir de las 11:00 horas en el Matinal de Primitivos TV en el marco de la sección "Retos y desafíos Nacionales e Internacionales".

Este lunes 7 de Diciembre, a las 11.00 horas, la Fundación Foro de Los Ríos, estará en el Matinal de Primitivos TV con su sección "Retos y desafíos Nacionales e Internacionales" conversando sobre "La vejez en Chile".

Estarán invitadas María Soledad Alcalde, Directora Nacional de ELEAM Chile y Marlys Baier Jefa Regional de la Fundación Las Rosas.

Para la Presidenta de la Fundación Foro de Los Ríos, Marta Canto, esta materia es una prioridad desde hace 8 meses y agradece a María Soledad Alcalde su gran disposición para con nosotros y a Marlys Baier, Jefa Regional de la Fundación Las Rosas por conversar con la Fundación.

"Como foro, nuestra tarea es  poner en valor nuestra realidad regional y hacerla extensiva a nivel nacional y Latinoamericano, en la cual se evidenció que la población mayor de 60 años, pase de un1% al 25% en un lapso de 35 años, casi la mitad de tiempo de lo que tardó Europa, en recorrer el mismo camino", comentó Marta Canto.

Además agregó que "No todos los adultos mayores, son dependientes, en su mayoría son autónomos, pero todavía existe el concepto de que vejez: es sinónimo de achaque y deterioro".

Recordemos que Valdivia ha sido declarada como una Ciudad Amigable, dado que un 20% de sus habitantes, son adultos mayores y en su gran mayoría son autónomos: trabajan y mantienen sus hogares.

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel