DiarioEventos
Autor: Javier Mardones , 11 de septiembre de 2019

Araña de Andrés Wood se estrenará este viernes en Cine Club UACh

Compartir

La cinta representará a Chile en la carrera por los Oscar y Goya 2020.

Este viernes 13 de septiembre, a las 19:00 horas, se estrenará en el Cine Club de la UACh la película Araña de Andrés Wood.

El esperado largometraje se estrena la misma semana de su anuncio para representar a Chile en los priemos Oscar y en los preimios Goya.

La película será proyectada los días viernes (19:00 hrs.), sábado (16:00 y 19:00 hrs.) y domingo (16:00 y 19:00 hrs.) y tendrá un costo de 2.700 pesos para público general y de 1.900 pesos para estudiantes.

SINOPSIS  

El regreso de Andrés Wood a la pantalla grande es de la mano de tres ex antiguos miembros del grupo Patria y Libertad interpretados por Marcelo Alonso, Mercedes Morán y Felipe Armas. Inés (22), su marido Justo (28) y el mejor amigo de ambos, Gerardo (23) forman parte de un violento grupo nacionalista de ultra derecha que a través de conspiraciones, crímenes y traiciones quiere derrocar al gobierno marxista que rige a Chile a principio de los años ’70.

En el fragor de esta lucha se ven envueltos en un arriesgado y apasionado triángulo amoroso. Juntos cometen un crimen político que cambia la historia del país y de paso los envuelve en una gran traición que los separa para siempre.

Cuarenta años después, Gerardo reaparece. No sólo la venganza lo inspira, sino que también su obsesión de juventud; el hacer renacer la causa nacionalista. La policía lo sorprende con un arsenal de guerra en su casa. Inés, hoy día poderosa e influyente empresaria, hará lo que esté en sus manos para que Gerardo no divulgue su pasado ni el de su marido.

La película fue filmada en Chile y Argentina, con un elenco que también incluye a Jaime Vadell, María Gracia Omegna y Mario Horton.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel