Deportes

Triatlón Series debutó con éxito en el lago Puyehue

Por Pablo Santiesteban / 20 de octubre de 2025 | 19:30
Mantilhue demostró que es un balneario especial para la práctica de este deporte de alto rendimiento. Crédito: cedidas.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Un total de 150 deportistas se reunieron en la playa de Mantilhue para la competición de largo aliento.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses

Este domingo 19, en la comuna de Río Bueno, se vivió una jornada deportiva histórica con la realización del Triatlón Series Mantilhue, evento que reunió a 150 participantes en el entorno natural del lago Puyehue, específicamente en el sector de playa Mantilhué.

La competencia, organizada en conjunto por la Municipalidad de Río Bueno y Chilefinisher, marcó la primera vez que se realiza un triatlón en este punto de la cuenca del Lago Llanquihue–Puyehue, contando con distancias Sprint y Súper Sprint, ideales tanto para deportistas experimentados como para quienes se inician en el triatlón.

Ganadores

En la categoría Sprint, los triatletas completaron 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de trote, mientras que los más jóvenes y debutantes participaron en la categoría Super Sprint, con 250 metros de nado, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de trote, contando con premiación general del primer al quinto lugar.

Las ganadoras en Sprint damas fueron Eloísa Fuchlocher que remató primera, Javiera Cerda que fue segunda y Catalina Durán que llegó en el tercer puesto. En varones, en tanto, primero fue Gregorio García Huidobro, segundo fue Nicolás Johanssen y tercero fue Antonio Conejeros.

Por la categoría Súper Sprint venció María Patricia Gutiérrez, segunda fue María Solis y tercera fue Yanara Riquelme, mientras que en varones el primer puesto fue para Eduardo García Huidobro, segundo fue Agustín Salazar y tercero fue Miguel Fregni.

Más allá del aspecto deportivo, el evento significó un impulso para la comunidad del sector. La Junta de Vecinos de Mantilhue destacó el movimiento turístico generado por la competencia, que atrajo a visitantes desde la Región Metropolitana hasta Chiloé, además de deportistas provenientes de Argentina, quienes llenaron el balneario durante el fin de semana, beneficiando al comercio local, alojamientos y emprendimientos gastronómicos.

“Este tipo de eventos permite que Mantilhue salga al mundo y que llenemos de vida una localidad que, sin este impulso deportivo, probablemente habría pasado un fin de semana tranquilo. Hoy, el 95% de los corredores que no conocían Mantilhue, descubrieron un balneario espectacular para la práctica del triatlón”, señaló Rodrigo Muñoz Peñaloza, Director Ejecutivo de Chilefinisher.

La fecha de Mantilhue se sumó así a las realizadas en Puerto Varas, Puerto Octay y Frutillar, consolidando al circuito como una verdadera fiesta del deporte al aire libre en la cuenca del Lago Llanquihue–Puyehue.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?