Deportes
Por Javier Mardones , 28 de febrero de 2020

Este fin de semana se realizará la 5° versión de la Copa Eliodoro Pintor Salvadores en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La actividad deportiva se llevará a cabo este sábado 29 de febrero y el domingo 01 de marzo, en el Estadio Municipal Eliodoro Pintor.

Con el objetivo de homenajear a quien fuese un destacado deportista lanquino a nivel nacional, y vincular la liga de futbol urbana con la rural, este fin de semana se realizará la 5° versión de la copa de fútbol Eliodoro Pintor Salvadores en Lanco. 

La actividad deportiva se llevará a cabo este sábado 29 de febrero y el domingo 01 de marzo, en el Estadio Municipal Eliodoro Pintor, y contará con la participación de los Campeones y vicecampeones de las Asociaciones de Fútbol de Lanco y de la Asociación de Fútbol Rural.

Se trata de los clubes deportivos Cudico y Antilhue, quienes disputarán su primer partido este sábado 29 de febrero a las 17.00 horas, mientras que Unión Panguinilahue y Malalhue, tendrán su primer encuentro desde las 19.00 horas.

En tanto el domingo 01 de marzo, se disputará el tercer y cuarto lugar desde las 17.00 horas, mientras que el primer y segundo lugar se reñirá desde las 19.00 horas.

En esta línea el alcalde de la comuna, Rolando Peña Riquelme comentó que “poder hacer un cuadrangular, que ya es la quinta versión, y que tiene un nombre, la comunidad valora mucho lo que fue don Eliodoro Pintor Salvadores, él fue un gran deportista, un muy buen jugador de fútbol, siempre estuvo ligado a nuestras canchas, después en su trabajo también cumplió labores ahí en la mantención de ese recinto, entonces era muy querido por todos los deportistas y sobre todo por las personas que amamos mucho el futbol”.  

HISTORIA DEPORTIVA DE ELIODORO PINTOR SALVADORES

Nació en la comuna de Lanco un 22 de marzo del año 1930, hijo de Elisa Salvadores y Francisco Pintor Rodríguez. Su carrera futbolística comenzó a los 15 años en el Club Atlético de Paillaco. Jugó además por Gimnástico Temuco, selección de Temuco, Universidad de Concepción, Everton de Viña del Mar y Deportivo Cóndor de Panguipulli.

Una vez de regreso a la comuna, defendió la camiseta de Lanco Deportivo y finalmente jugó por el club de sus amores, Deportivo Juventud.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel