Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 21 de junio de 2022 | 11:27

Harán estrategia para fortalecer el patrimonio cultural de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Potenciar la conservación de monumentos históricos de la comuna ribereña es el objetivo de este convenio. Crédito: Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos.
Compartir

Municipalidad de la comuna firmó convenio con la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos.

Fomentar la cooperación para visibilizar el patrimonio cultural de Río Bueno y potenciar su conservación, son los objetivos de un convenio firmado recientemente entre la municipalidad de dicha comuna y la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos. La firma también permitirá que ambas entidades puedan formular y postular conjuntamente a proyectos en los ámbitos de patrimonio y cultura.

El convenio, llevado a cabo en la Biblioteca Pública "Jorge Alessandri Rodríguez", contó con la presencia Carolina Silva, alcaldesa de Río Bueno; Rubén Soto, director ejecutivo de la Asociación; y Roberto Cano, miembro del Directorio de la Asociación y Presidente de la Comisión Bicentenario de Río Bueno, entre otros personeros.

Durante la ceremonia, la autoridad comunal mencionó que este acuerdo es muy provechoso, ya que marca una alianza de trabajo en materia de lo que es cultura a nivel comunal. 

"Asimismo, tiene un impacto a nivel provincial y evidentemente regional. Queremos marcar fuertemente cuál es nuestra identidad, y para ello estamos trabajando de manera colaborativa entre nuestras oficinas de cultura, turismo y asuntos mapuches para tener una imagen gráfica y concreta de lo que es la comunidad de Río Bueno", sostuvo la alcaldesa Carolina Silva.

Asimismo, Rubén Soto precisó que a través de esta firma la asociación seguirá trabajando para visibilizar el patrimonio cultural en la región. 

"En el caso específico de Río Bueno, el año pasado, realizamos en conjunto con la municipalidad el Proyecto de Conservación del Complejo Religioso y Ceremonial Indígena Mapuche de Nolguehue, declarado Monumento Nacional. De igual manera , en 2021, comenzamos trabajos de diagnóstico en el el Fuerte San José de Alcudia para su mantención", expresó.

Cabe destacar que Río Bueno posee ocho monumentos históricos de los 30 reconocidos actualmente en la región por el Consejo de Monumentos Nacionales y próximamente se postulará el Puente Colgante Pilmaiquén para que también declarado monumento nacional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel