Educación
Por Mario Guarda , 2 de agosto de 2019

Premio Nobel de Literatura realizará conferencia en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El escritor chino Mo Yan, llega por primera vez a Chile el 12 de agosto gracias al Instituto Confucio Santo Tomás, con una conferencia titulada “Mis recursos literarios” y una mesa redonda en el Centro Cultural Municipal (CCM).

El escritor chino más reconocido en este último tiempo, Mo Yan, visitará tierras valdivianas el 12 de agosto, y realizará una conferencia con entrada liberada, titulada “Mis recursos literarios” y una mesa redonda en el Centro Cultural Municipal (CCM). La primera actividad será a partir de las 15.30 horas en el auditorio 2 de Santo Tomás Valdivia.

Mo Yan, cuyo nombre real es Guan Moye, llega por primera vez a Chile gracias al Instituto Confucio Santo Tomás, ocasión en la que también participará de una mesa redonda en el CCM a las 19 horas. A sus 55 años se convirtió en una figura literaria de renombre, y en el 2012 al ganar el premio Nobel de Literatura, obtuvo fama internacional y se convirtió en el primer chino en obtener este reconocimiento.

Entre todos los escritores contemporáneos chinos, Mo Yan es el que más obras posee traducidas a un idioma extranjero, lo que le ha otorgado gran prestigio internacional, destacando aún más sus trabajos que son inspirados en el mundo rural, e influencia centrada en el estilo del realismo mágico.

Algunas de sus obras más importantes son: Grandes pechos, amplias caderas (1995), La vida y la muerte me están gastando (2006), Rana (2009), Sorgo rojo (1986), Las baladas del ajo (1988), Trece pasos (1989), La república del vino (1992) y El clan de los herbívoros (1993).

Jorge Huequeman, coordinador del Instituto Confucio en Valdivia señaló que “esta es una gran oportunidad para conocer a un autor de renombre, considerando que no solo es premio nobel de literatura, sino que, además, conoceremos la vida de un escritor que tiene una carrera sólida y cuyo trabajo ha sido destacado a nivel internacional”.

Para más información, los interesados pueden hacer sus consultas al correo jhuequeman@santotomas.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel