Educación
Por Eva Rocha , 21 de agosto de 2019

Estudiantes ranquinos son semifinalistas de concurso tecnológico y luchan por viajar a Brasil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[REPRESENTAN A LA REGIÓN DE LOS RÍOS] Cuatro estudiantes del Liceo Antonio Varas desarrollan sistema de monitoreo de la calidad del agua del lago

Cuatro estudiantes de la comuna de Lago Ranco celebran su paso a la semifinal del concurso Soluciones para el Futuro que realiza en todo Chile la empresa Samsung Electronics Chile junto a la Fundación País Digital.

Según informaron este miércoles 21 de agosto, el grupo de alumnos pertenecientes al liceo Antonio Varas de Lago Ranco forma parte de los 5 proyectos elegidos entre más de mil estudiantes y, de resultar ganadores, podrían viajar a Sao Paulo en noviembre próximo, para representar a Chile.

Los estudiantes y su profesora guía Jeanette Campos, ante la preocupante contaminación de ríos y lagos tanto en su comunidad como en el resto del país, pretenden desarrollar un sistema de monitoreo y alerta de contaminación, el que consiste en la creación de una boya que monitoree en tiempo real la calidad del agua en el lago Ranco, funcionaría a través de una aplicación móvil que permitirá a la comunidad controlar este tipo de situaciones.  

Gracias a esta solución tecnológica los estudiantes se encuentran ya en semifinales, a la espera de iniciar la siguiente etapa que consiste en la elaboración de un prototipo del proyecto presentado. Para ello, contarán con asesoría de un mentor de la organización, quien los ayudará y guiará en este proceso que culmina el 16 de septiembre.

Si logran pasar esta etapa, serán los representantes de la región y el país en Brasil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel