Chile-Argentina
Por Javier Mardones , 2 de octubre de 2020

Programa radial dedicará octubre a relación bilateral de Chile y Argentina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[CICLO INICIA ESTE 5 DE OCTUBRE EN RADIO EL CONQUISTADOR] Programa "Retos y Desafíos Nacionales e Internacionales" es auspiciado por la Fundación Foro de Los Ríos.

La Fundación Foro de Los Ríos estará desarrollando durante el mes de Octubre un ciclo de conversación en el Programa Radial que conduce Isabel Mosqueira en Radio El Conquistador, relativo a la relación bilateral Chile - Argentina, ya que ambos países son, por definición, estratégicos en su relación a nivel regional.

Este ciclo de programas  comienza este Lunes 05 de Octubre con el Director Regional de ProChile, Henry Azurmendy, sobre temas de Comercio Exterior y la vecina República Argentina.

Para el día 19 de Octubre, a las 16.00 horas, estará de invitado el actual Embajador de Argentina en Chile, Sr. Rafael Bielsa, junto al Ex Embajador de Chile en Argentina, Sr. Eduardo Rodríguez Guarachi.

Finalmente, el 02 de Noviembre estará Germán Bakker, Subsecretario de Turismo de la Provincia de Neuquén Argentina.

"Con Argentina tenemos una relación  en áreas como inversión de capitales, crecimiento del comercio, encadenamiento productivo, cooperación energética y en una serie de otras materias, que han sido construido desde hace tres décadas", señaló la Directora de la Fundación Foro de Los Ríos, Marta Canto. 

Asimismo agregó que "es un hecho importante para nuestra región que conversemos desde una perspectiva inteligente, que mantenga la vinculación global y sus beneficios. Cabe recordar que hace poco, el CORE de Los Ríos aprobó recursos para conservación de camino Puerto Pirehueico-Paso fronterizo Hua Hum y el puerto de Corral, considerando la habilitación de las barcazas y la conectividad por tierra entre ambos puntos. También es importante relevar aspectos de la aduana argentina en San Martín de Los Andes, para la conectividad y habilitación de pasos internacionales."

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel