Agro y Ganadería
Por Redacción , 25 de agosto de 2021

2da jornada Expo Chile Agrícola 2021: INIA destacó con presentaciones sobre alternativas para residuos agrícolas y meteorología agraria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Para la tercera y última jornada, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias prepara exposiciones sobre mejoramiento genético animal, y conservación y uso para la seguridad alimentaria de variedades vegetales tradicionales, entre otros.

Este miércoles 25 de agosto se vivió el segundo día de Expo Chile Agrícola 2021, instancia en que el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) presentó dos charlas sobre residuos agrícolas y meteorología aplicada a la agricultura, y una entrevista a su Director Nacional, Pedro Bustos, sobre sustentabilidad, cambio climático y conservación de cultivos endémicos, todos proyectos claves y en ejecución a nivel nacional.

Durante la entrevista en vivo, la autoridad de INIA señaló que “lideramos los desarrollos en agrociencia enfocados en la sustentabilidad del sector agroalimentario nacional, lo que involucra iniciativas que respondan a los efectos del cambio climático. Además, tenemos una gran responsabilidad con la conservación del material genético de los cultivos y flora endémica del país, pensando en el gran desafío que tenemos a cuestas de generar más alimentos con menos recursos”, destacó Pedro Bustos.

La tanda de charlas técnicas comenzó con la extensionista Fabiola Sepúlveda, de INIA La Platina, y su presentación titulada “Manejo sustentable de residuos para evitar quemas agrícolas”. La especialista expresó, al término de su participación, que “entregar alternativas sustentables, que estén al alcance de todos, es parte del trabajo que estamos haciendo como Instituto para evitar las quemas agrícolas. Sin duda, debemos erradicar esta práctica que tanto daño le hace al suelo, al medioambiente y a la salud de las personas, y en esa tarea la innovación y tecnologías juegan un rol fundamental”. 

Por la tarde fue el turno del investigador Jaime Salvo, de INIA La Cruz, con la exposición “¿Qué está pasando con el clima y la agricultura en Chile?”.

Para este jueves 26 de agosto, en el último día de Expo Chile Agrícola 2021, INIA tiene programado lo siguiente:

  • Programa Nacional de Mejoramiento Genético Animal de INIA: avances y perspectivas futuras (Sala 6, 9:00 horas), con el investigador Jaime Piñeira, de INIA Carillanca.
  • Ganadería regenerativa y su aplicación en los sistemas pastoriles de la Patagonia (Sala 6, 14:00 horas), con la investigadora Camila Reyes, de INIA Tamel Aike.
  • Variedades vegetales tradicionales: conservación y uso para la seguridad alimentaria (Sala 4, 17:00 horas), con la investigadora Erika Salazar, de INIA La Platina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel