Una niña de 10 años resultó con lesiones de carácter menos grave tras caer desde una rueda de la fortuna instalada en la intersección de las calles Ramón Freire esquina José Miguel Carrera en Panguipulli, la noche de este 31 de octubre.
De acuerdo con los antecedentes, la menor se encontraba en el juego junto a su prima de 27 años cuando personal de Carabineros fue alertado del incidente y acudió al lugar. En el sitio se verificó que la niña había caído desde la parte más alta del juego, luego de que el operador no instalara correctamente los seguros correspondientes.
Según el informe policial, la menor intentó descender por la estructura metálica, pero cayó al suelo y quedó con los pies atrapados en la correa que da funcionamiento al juego. Su prima, que trató de ayudarla, también sufrió lesiones tras quedar colgada de la estructura antes de lograr ponerse a resguardo.
Carabineros detuvo al operador, identificado como L.A.Q., de 35 años, por su presunta responsabilidad en los hechos. El hombre no registra antecedentes penales previos.
La niña fue diagnosticada con contusión nasal, lesión en la pierna izquierda y fisura en el primer ortejo izquierdo, mientras que su prima presentó contusiones leves en extremidades inferiores.
También desde carabineros informaron que los juegos electrónicos mantienen su permiso municipal vigente hasta el 30 de noviembre de 2025. Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue dejado en libertad. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
235287