Actualidad

Debate por la ciudad más parrillera mantiene a Valdivia, Coyhaique y Osorno en disputa

Por Sebastian Martel / 4 de noviembre de 2025 | 15:59
Profesor Klocker. Crédito: redes sociales.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Reconocido youtuber osornino realiza campeonato en redes sociales. ¿Cuál crees tú que es la ciudad más parrillera de Chile?
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días

Valdivia, Coyhaique y Osorno participan en el reciente Campeonato Nacional de Ciudades Parrilleras, organizado en redes sociales por el reconocido youtuber e influencer, Nicolás “Profesor” Klocker.

El osornino decidió hace unos días pedirle a la inteligencia artificial que le indique cuáles son las ciudades del país con mayor cultura parrillera y tradición de asado. 

Las elegidas fueron Antofagasta, Santiago, Rancagua, Talca, Los Ángeles, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Chillán, Curicó, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Varas, Llanquihue, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas.

El torneo busca que, una vez conocida la ciudad ganadora, Klocker viaje a “parrillar” junto a la comunidad y grabar un video para su canal de YouTube: Recetas del Sur. 

En las llaves de octavos de final se enfrentaron Osorno vs Viña del Mar/Valparaíso, Valdivia vs Concepción y Coyhaique vs Rancagua.

Cuartos de final

Las tres ciudades del sur pasaron las llaves y ahora llegó el turno de los cuartos de final, donde en primer lugar se enfrentan Osorno y Temuco. La que gane, disputará un lugar a la gran final contra Curicó o Valdivia. 

En tanto, Coyhaique se enfrentará a Punta Arenas. La comuna ganadora competirá contra La Serena o Los Ángeles.

¿Cómo votar?

Quiénes quieran votar por su ciudad pueden hacerlo a través de las redes sociales del Profesor Klocker en Instagram: @profesor_klocker y Facebook: Recetas del Sur.

Y tú, ¿Cuál crees qué es la ciudad más parrillera de Chile?  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?