Actualidad
Por Victoria Gatica , 22 de noviembre de 2022 | 18:09

Persecución terminó con un hombre baleado por Carabineros en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los hechos ocurrieron en la cuesta Santa Flora. Créditos: Cedida.
Compartir

El sujeto fue trasladado hasta el Hospital Base de Osorno.

Un hombre resultó herido a bala en una pierna en el sector Ovejería de Osorno. Los hechos ocurrieron pasadas las 15:30 horas en la cuesta Santa Flora.

Así lo detalló el coronel Gustavo Saavedra, quien explicó que la situación ocurrió a raíz de un control preventivo de tránsito el cual se realizó frente a la Escuela Suiza.

“Carabineros controla a un individuo el cual conducía una motocicleta, el cual en primera instancia se niega al control, pero posteriormente cuando esta siendo controlado se da a la fuga. Al minuto que se da a la fuga, en la persecución, el hombre saca un arma de fuego, intimida a uno de nuestros carabineros y posteriormente continúa su huida”, explicó.

Y añadió que al llegar al sector de la cuesta, ingresó a un domicilio y cuando se percató que estaba rodeado tras la persecución de Carabineros, el hombre extrajo nuevamente el arma de fuego y apuntó a dos funcionarios.

“Los cuales también extraen sus armas y en un momento, ante la negación de deponer su actitud y de entregarse, uno de los carabineros efectúa dos disparos, uno de los cuales impacta en una pierna de este individuo, el cual es reducido y detenido”, detalló el coronel.

Posteriormente, el sujeto arrojó el arma de fuego y fue reducido por el personal policial, siendo detenido.

“Hay una persona detenida, quien presenta un impacto balístico a causa de la utilización de arma de fuego de un funcionario de carabineros, tenemos recuperada un arma de fuego, munición, droga, el móvil en el cual se desplazaba el individuo, el cual no mantiene encargo porque es de él y el lesionado se encuentra recuperándose en el Hospital Base de Osorno”, dijo Gustavo Saavedra.

Finalmente, el hombre presentaría detenciones anteriores. “Y estamos verificando que esta persona puede tener algún tipo de condena judicial quebrantada, antecedentes que estamos verificando”, concluyó el coronel.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel