Actualidad
Por Victoria Gatica , 23 de noviembre de 2022 | 20:00

PDI y comerciantes de Coñaripe realizarán trabajo en seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Funcionarios de la PDI visitaron la localidad de Coñaripe. Créditos: Cedida.
Compartir

La iniciativa busca reducir el numero de delitos en la localidad. Revisa más detalles en la nota.

Luego de una reunión entre el dirigente de la organización Comercio Seguro, Alfonso González, con el jefe de la prefectura provincial de la PDI Valdivia, Subprefecto Hugo Jeldres, se informó que la policía civil realizará un trabajo de acercamiento con comerciantes de Coñaripe. 

Lo anterior, luego de que denunciaran varios asaltos a mano armada y otros delitos que han sufrido los comerciantes de la localidad en las últimas semanas. 

En ese contexto, los comerciantes crearon la organización Comercio Seguro, con el propósito de trabajar con Carabineros y PDI, resguardando de esta forma sus locales en la temporada de verano.

Alfonso González, representante de la organización señaló que es importante para la localidad, avanzar en seguridad.

"Tanto para las familias residentes como también para los visitantes", aseguró el dirigente.

Asimismo, adelantó que la organización solicitó a la PDI, que durante la temporada estival se realicen patrullajes permanente en la zona.

"Esperamos que la Policía de Investigaciones esté permanente en Coñaripe y para ello vamos hablar con todas las autoridades pertinentes y dar seguridad a nuestros asociados ", indicó González Coronado.

Dirigente vecinal se reunió con prefecto provincial de la PDI para plantear requerimientos y aumentar la cobertura policial en la zona.

Ver más

[Detenida por parricidio en Coñaripe] Fiscalía ordenó pericias de SIP y Labocar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel