Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de julio de 2022 | 12:43

Concejala Carrasco llama a Amtmann a “reevaluar sus prioridades” por caso Lampert

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Últimas imágenes captadas de Roger Lampert. Créditos: CHV.
Compartir

Edil asegura que si las cámaras estuvieran operativas, la familia de Roger tendría mayor información de su paradero. Revisa sus declaraciones.

El pasado mes de mayo, a raíz de un hurto ocurrido en el centro de Valdivia, se encendió una ardua polémica por el supuesto no funcionamiento de una cámara de seguridad municipal apostada en el lugar.

Este tema ha vuelto a resurgir durante las últimos días producto de algunas declaraciones vertidas a diversos medios por el padre de Roger Lampert, joven desaparecido el pasado 6 de junio y del que todavía no se tienen mayores pistas sobre su paradero. 

“El tema también de las cámaras. La alcaldesa no se preocupa de la seguridad vial. No hay ninguna cámara que lo identifique más allá de Lastarria. ¿Por qué? Porque no están funcionando las cámaras”, fue la crítica realizada por el progenitor de Roger. 

Cabe señalar que ante los cuestionamientos de la familia, el municipio, a través de Twitter, indicó esta semana que las cámaras municipales sí están operativas.

“Esta nueva administración sigue siendo negligente”

En este contexto de nuevos cuestionamientos al correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad pública, la concejala Vicky Carrasco, quien denunció su deficiente funcionamiento el pasado mes de abril, se sumó a las declaraciones del padre del joven desaparecido.

“Si las cámaras de la municipalidad estuvieran operativas, la familia de Roger seguramente tendrían mayor información respecto a qué camino tomó su hijo”, señaló Carrasco a Diario de Valdivia.

La concejala interpeló también a la alcaldesa Carla Amtmann a que se reúna con los familiares de Roger Lampert, luego de que el padre manifestara que no ha habido acercamientos de parte de la jefa comunal. 

“Me sumo a las palabras del padre de Roger, pedirle a la alcaldesa que reevalúe sus prioridades, me parece inaceptable que siendo alcaldesa de Valdivia no haya tomado contacto con la familia”. 

 

Tras sumario anunciado por Contraloría por detección de 29 cámaras no operativas.

Ver más

Concejala Vicky Carrasco señaló que no se cuenta con material suficiente que permita seguir la pista del desaparecido Roger Lampert.

Ver más

El alumno de Licenciatura en Ciencias de la Universidad Austral de Valdivia, permanece desaparecido. Fiscalía aseguró que seguirá con el trabajo junto a las policías para aclarar lo sucedido.

Ver más

[VALDIVIA] Familiares y cercanos del estudiante piden redoblar esfuerzos en su búsqueda.

Ver más

Lampert fue visto por última vez cuando se dirigía a la Uach, el pasado lunes 6 de junio.

Ver más

Fiscalía confirmó que se instruyeron diligencias a ambas policías. Mayores detalles en la nota.

Ver más

Así era la escena mientras los últimos rescatistas abandonaban el operativo este sábado por falta de luz.

Ver más

SIP de Carabineros realiza las diligencias para dar con el paradero del estudiante, quien salió este lunes 6 de junio desde su casa rumbo a la universidad.

Ver más

El ex edil volvió a la arena política local para criticar la gestión de la actual administración en materia de seguridad pública.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel