Actualidad
Por Ana María Aceitón , 22 de abril de 2022 | 16:06

Realizan cortejo en honor a funcionario municipal de Lanco fallecido en accidente vehicular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Tras el cortejo en la Municipalidad sus restos están siendo velados en el Gimnasio Municipal. Crédito: Captura vídeo Municipalidad de Lanco.
Compartir

Wenceslao Aravena se desempeñaba hace tres años en la Municipalidad de Lanco. Falleció en un accidente tras haber realizado un taller deportivo en Malalhue.

Como un hombre solidario, amante del deporte y trabajador, será recordado Wenceslao Aravena de 39 años, quien se desempeñó como conductor en la administración municipal y actualmente desarrollaba talleres formativos para el DAEM de Lanco. 

De hecho este jueves realizó, sin esperarlo, su último taller en Malalhue, localidad perteneciente a la comuna de Lanco distante unos 26 kilómetros de la capital comunal. 

A su regreso a eso de las 17:30 horas y por circunstancias que son materia de la investigación encargada por el Ministerio Público, Wenceslao colisionó de frente con un camión de carga que era conducido por el ex core Elías Sabat. Ante el impacto el deportista falleció en el lugar. 

En este contexto y tras la llegada de su cuerpo a la comuna, este mediodía la administración municipal, encabezada por el alcalde Juan Rocha, realizó un cortejo a su féretro desde el frontis de la Municipalidad. 

Con pañuelos blancos los funcionarios y amigos de Aravena entregaron minutos de silencio a su inesperada partida.

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Lanco, Patricio Contreras, habló con Diario Lanco y confimó que el cuerpo de Aravena está siendo velado en el Gimnasio Municipal. 

“No se decretó duelo comunal, pero si se dieron todas las facilidades para que los funcionarios que lo deseen puedan asistir al velorio. Hemos estado comunicados con la familia que se reunió con el alcalde en la mañana y le manifestó todo su apoyo y se puso a disposición de ellos”, contó Contreras.

Respecto sus funerales, señalaron que la familia tienen intenciones de realizarlos el día domingo, tras una actividad de despedida que es organizada en el recinto deportivo.

La investigación

Según los antecedentes recabados por el Diario Lanco, de personas que estuvieron en el lugar el accidente se habría originado a raíz del adelantamiento realizado por el vehículo menor en una zona de curva, por lo que la poca visibilidad habría hecho que se encontrara de frente con el camión conducido por Sabat. 

El Ministerio Público encargó la investigación de los hechos a la SIAT de Carabineros. 

Respecto a ello, Contreras explicó que no han recibido mayor información y que se han enfocado en apoyar a la familia y funcionarios, además de ver el tema administrativo ya que Aravena se encontraba en funciones por lo que su accidente cabe dentro del horario laboral. 

“Por ahora hemos estado viendo los temas inmediatos, pero sentimos un gran pesar por el fallecimiento de un gran hombre, solidario, trabajador, un deportista que era un ejemplo para jóvenes lanquinos y por sobre todo un ser humano muy querido para todos”, recalcó el jefe de gabinete. 

En sus condolencias envío un especial saludo a sus familiares y sus alumnos y alumnas.

Se trata de un conocido funcionario municipal e impulsor del deporte en Lanco.

Ver más

Dos personas fallecieron en el lugar, en tanto Sabat fue detenido. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Colisión frontal de dos vehículos. Revisa más detalles en esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel