Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 9 de noviembre de 2021

Formalizan a único imputado por incendio en supermercado de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Conoce las medidas cautelares con las que quedó el joven y además la otra causa por la cual se le investiga.

En prisión preventiva quedó un joven imputado por el incendio que destruyó el supermercado “Mi Barrio” del sector San Pedro en Valdivia.

Luego que el domingo se haya ampliado su detención, este martes fue formalizado Matías Omar Lincope Ponce, de 19 años, por el delito de incendio, que afectó a dicho recinto comercial ubicado en Avenida René Schneider, el que funcionaba por 17 años y daba trabajo a unas 90 personas.

De acuerdo al Fiscal Álvaro Pérez, “se le imputó el haber ingresado a través de un forado, y posteriormente al interior del recinto, a través del recorte de planchas de las puertas, y una vez en el interior en compañías de terceras personas, se imputó que había iniciado un incendio con materiales que habían en el interior”.

En esa línea, el persecutor agregó que el domingo se le había formalizado por un delito de robo, quedando en prisión preventiva y ambas causas acumuladas, estableciéndose un plazo de investigación de 90 días.

Respecto del robo, el Ministerio Público dio a conocer a Diario de Valdivia que se trataba de un hecho ocurrido en julio de este año, en un domicilio de la calle Camilo Henríquez, en la capital regional.

 

Conoce los detalles por los que la Fiscalía a decidió formalizar al detenido que estaba siendo vinculado con el siniestro.

Ver más

Conoce los datos e imágenes que darían cuenta de la posible participación de terceras personas en el siniestro que consumió por completo el supermercado "Mi Barrio".

Ver más

[Revisa nuestra transmisión] Conoce detalles de la investigación que inició la Fiscalía por el siniestro que consumió por completo el recinto comercial de Valdivia.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Flores oficia a Servel para garantizar derecho a voto en segunda vuelta
27 de noviembre de 2021

Las razones para hacer el llamado al organismo electoral se relacionan con algunos hechos ocurridos en la primera vuelta presidencial.

Tres personas involucradas en accidente ocurrido en Futrono
27 de noviembre de 2021

Conoce más detalles respecto de la emergencia y el estado del tránsito en la ruta que une a Futrono con la localidad de Llifén.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel