Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 24 de noviembre de 2021

Corte declara extemporáneo el recurso de protección contra centro comercial Pasmar

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

Se acusó a la inmobiliaria de vulnerar garantías constitucionales por no contar con un estudio de impacto ambiental, pese a existir antecedentes de la existencia de un sitio arqueológico.

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de protección interpuesto por la Junta de Vecinos Carlos Anwandter Centro, en contra de Inmobiliaria Power Center Ltda, empresa encargada de construir el mall Centro Comercial Paseo Valdivia, del grupo Pasmar S.A., por estimar que la inmobiliaria vulnera sus garantías constitucionales por desarrollar las obras sin contar con un Estudio de impacto Ambiental, pese a existir antecedentes desde 2016 de la existencia de un sitio arqueológico.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó la acción cautelar, declarando que esta es extemporánea y que carece de legitimación pasiva.

“Que, en lo que respecta a la solicitud de extemporaneidad, ésta es procedente ya que dimana que los presuntos hechos conculcatorios datan del año 2014 y 2017, debiendo en su oportunidad haberse entablado la acción de protección lo que se produjo varios años después, por lo que se considera que el plazo establecido en Acta de la Corte Suprema ha sido vulnerado con creces”, afirma el fallo.

Cabe mencionar que éste último constituye una nueva victoria en tribunales para el futuro Mall Paseo Valdivia, luego haber logrado que Jean Jano haya sido condenado por la Corte Suprema por ejecutar actos de competencia desleal contra el futuro centro comercial. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Analizan alternativas de trazado a mejoramiento de la Ruta 5 Sur en Los Lagos
29 de noviembre de 2021

Entérate de los acuerdos alcanzados en el primer encuentro entre la Mesa de Pancul y la Dirección de Concesiones del MOP.

Destacan inauguración de oficina del Centro de Negocios en Panguipulli
29 de noviembre de 2021

Alcalde Pedro Burgos explicó la importancia de este centro para el emprendimiento en la comuna.

Vehículo cae al río en sector playa Collico de Valdivia
29 de noviembre de 2021

Se esta intentando recuperar el móvil.

Viluma: los sureños que lucharon en el Alto Perú
29 de noviembre de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Soldados valdivianos y chilotes, vencedores de la Batalla de Rancagua, pelearon al lado de los realistas en una importante batalla en el actual Bolivia. Conozca esta batalla.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel