Actualidad
Autor: Agencia Capital Sur , 25 de noviembre de 2021

A nivel nacional: cooperativas eléctricas de Paillaco y Río Bueno destacaron por calidad de servicio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

Lograron importantes lugares en el Ranking Nacional de Calidad del Servicio Eléctrico.

Cinco de las siete Cooperativas Eléctricas que integran la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas Ltda., FENACOPEL, lograron posicionarse dentro de los primeros 11 lugares del Ranking Nacional de Calidad del Servicio Eléctrico 2021.

 Dicho ranking es elaborado anualmente por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y que busca ordenar a las empresas distribuidoras de electricidad de acuerdo a la calidad del servicio entregado, considerando para ello los reclamos directos de los clientes presentados a la SEC, encuestas a usuarios e índice de continuidad del suministro.

En el presente ranking se incluyeron 25 empresas distribuidoras a nivel nacional, destacando en la 2° posición la Cooperativa de Abastecimiento de Energía Eléctrica Curicó Ltda. (CEC) y en la 3° posición la Cooperativa Eléctrica Los Ángeles Ltda. (COOPELAN). Adicionalmente, la Cooperativa Rural Eléctrica Río Bueno Ltda. (COOPREL) ocupó la 7° posición, la Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Chillán Ltda. (COPELEC) ocupó la 9° posición, la Sociedad Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Charrúa Ltda. (COELCHA) ocupó la 11° posición, la Cooperativa Eléctrica Paillaco Ltda. (SOCOEPA) ocupó la 13° posición y la Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue Ltda. (CRELL) ocupó la 16° posición.

El Gerente de FENACOPEL, Patricio Molina, señaló que “el encontrarnos nuevamente en los primeros lugares en el Ranking de Calidad de Servicio demuestra una vez más el real compromiso de todas nuestras Cooperativas en entregar un servicio de calidad a nuestros usuarios, más aun considerando las restricciones y complejidades que debimos enfrentar en el peak de la Emergencia Sanitaria y a la ubicación de nuestros usuarios que mayormente se encuentran en sectores rurales y extremos del país. Todo lo anterior ha sido posible gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores y producto de las inversiones y gastos que hemos realizado de manera continua a lo largo de estos años”.


 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
2 proyectos valdivianos se adjudicaron fondos del Ministerio de las Culturas
1 de diciembre de 2021

La capital regional contará con dos nuevos espacios culturales de primer nivel.

Una mirada a la Antártica en el día de su celebración internacional
1 de diciembre de 2021

El viento soplaba con fuerza. La vista se perdía con uno y otro detalle, todo parecía conocido pese a estar por primera vez en el lugar.

Vecinos de Puerto Pirehueico cuentan con su Primer Punto Verde de Reciclaje
1 de diciembre de 2021

Actualmente la comuna de Panguipulli cuenta con 20 puntos verdes, 3 puntos limpios y un Centro de Acopio y Reciclaje.

Corte de Valdivia confirma sentencia contra gendarme por cohecho
1 de diciembre de 2021

Conoce el modus operandi con el que el condenado ingresaba diversas especies al penal Llancahue a cambio de dinero.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel