Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 27 de octubre de 2021

Corral: Armador de lancha será formalizado por cuasidelito de homicidio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Compartir

El 24 de marzo de 2020 fallecieron seis pescadores luego de que la embarcación quedara semihundida tras chocar con otra barcaza.

El fiscal Álvaro Pérez se pronunció sobre la formalización que efectuó este miércoles la Fiscalía de Valdivia al armador de la lancha Victoria, la cual que se hundió en la bahía de Corral el 24 de marzo de 2020 causando la muerte de seis pescadores que se encontraban en su interior. 

“Víctor Díaz Soto, armador y dueño de la lancha, es imputado como autor del causidelito de homicidio de los 6 tripulantes que fallecieron en esa oportunidad, haciendo ver que habría cometido una negligencia al modificar la cabina de la nave, sacándole vías de acceso, dificultando la acción de rescatistas durante el accidente”, señaló Pérez. 

La Fiscalía formalizó al imputado por su participación en calidad de autor de un cuasidelito de homicidio y tendrá un plazo de 210 días para investigar eventuales responsabilidades de otras personas en estos hechos.

]ÚLTIMA HORA] Uno de los pescadores logró ser rescatado con vida, pues se encontraba en el exterior de la nave con chaleco salvavidas. Chocaron una embarcación pesquera y una barcaza que transportaba chip de Valdivia a Corral.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Confirman procedimiento sancionatorio a hogar por vulneración de menor
3 de diciembre de 2021

Mejor Niñez informó que el procedimiento se realizaría tras una denuncia por graves actos cometidos contra un niño en una residencia colaboradora en Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel