Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de septiembre de 2021

Solicitan investigación por intervención en Humedal de Huitag en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Ante las múltiples denuncias de la comunidad por una intervención en el sector del Humedal de Huitag, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, solicitó a la Superintendencia de Medio Ambiente, Seremi de Medio Ambiente, Conaf, Dirección General de Aguas (DGA), Capitanía de Puerto de Panguipulli para realizar una investigación para verificar la situación denunciada.

Esta intervención vendría ocurriendo hace más de un año a la fecha en este territorio comunal, ubicado en la Comunidad Indígena Cacique Llancapan.

Dicha intervención al ecosistema consistió en la tala de bosque nativo, obras y movimiento de tierra sin permiso municipal, relleno para establecer suelo firme para construir y manejo de aguas mediante eventual extracción mecánica, destrucción de sitio declarado humedal e intervención del Lago Calafquén, todo lo que determinará de acuerdo a la investigación que se pueda realizar.

La Municipalidad de Panguipulli señaló a las entidades que el resguardo de espacios naturales debe ser prioridad para todos los órganos del Estado, especialmente aquellos sectores que presentan una amplia biodiversidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel