Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de septiembre de 2021

Piden que personas con discapacidad sean eximidas de pagar el transporte público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un llamado al Presidente de la República realizó la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados a eximir, total o parcialmente, el pago de la tarifa del pasaje del transporte público a las personas en situación de discapacidad.

Para ello, se plantea que las personas se encuentren debidamente inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad (RND). Asimismo, que cuenten con su respectiva credencial.

El texto recuerda que el Gobierno ha desplegado ya ayudas en este sentido para los adultos mayores. El programa permite que las personas con más de 65 años puedan acceder a una rebaja de hasta un 50% en las tarifas en todo el país. En regiones, los adultos mayores deben presentar su carnet de identidad al abordar los buses.

“Creemos que en el caso de las personas con discapacidad se debe avanzar hacia el mismo camino. Especialmente, si consideramos la necesidad de progresar en materias de inclusión social, inclusión laboral, accesibilidad y vida independiente”, se remarca.

Se estima que una rebaja prudente del precio o tarifa del pasaje facilitará la movilidad de estas personas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel