Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 13 de septiembre de 2021

Labocar inició campaña para prevenir fraudes con billetes falsos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

Delito aumenta en Fiestas Patrias. Revisa las recomendaciones.

Carabineros de Labocar realizaron este lunes 13 de septiembre una jornada de educación a la población respecto de distintos delitos que aumentan con motivo de Fiestas Patrias, especialmente enfocado en la proliferación de billetes falsos.

El jefe de la sección criminalística, capitán Daniel Rojas y el sargento primero del Laboratorio de Documentología Forense, Carlos Tejeda, recorrieron principalmente la feria fluvial, plaza de armas y otros sectores con alta afluencia de público en la capital regional, para entregar folletería y recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de estafas.

Iniciativa se relaciona, además, con el uso seguro del volantín, razón por la cual continuarán con su recorrido la jornada de este martes.

El perito documental de la unidad especializada, explica que, para evitar las estafas con dinero falsificado, las principales recomendaciones son mirar, tocar e inclinar el billete.

Con la visualización, dijo, se puede corroborar la marca de agua y la cinta magnética; el tocar permite apreciar los sobre relieves y bajo relieves; y al inclinar los billetes es posible ver los cambios de tonalidad en las cifras.

Con respecto al uso del volantín, las recomendaciones son la elección de lugares y espacios seguros para la práctica de este juego, evitando los peligros de los tendidos eléctricos.

Otro de los riesgos asociados es el uso del hilo curado, capaz de provocar serios cortes, lesiones de gravedad y quemaduras que la mayoría de las veces afectan a los niños. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Recolección de digüeñes: Otra actividad dieciochera
19 de septiembre de 2021

El digüeñe es un hongo comestible que crece en las ramas de árboles como el roble o hualle. Su cosecha es una tradición poco comentada.

Se registra sismo de 3,3 grados en la comuna de Valdivia
19 de septiembre de 2021

Epicentro fue 44 kilómetros al norte de la capital regional.

Los Ríos: Conoce a qué grupos etarios les toca 3era dosis esta semana
19 de septiembre de 2021

Revisa aquí los requisitos para esta nueva semana y vacúnate cuando sea tu turno.

Valdivia: Se reportó colisión vehicular en Picarte con Mackenna
19 de septiembre de 2021

La causa sería que uno de los vehículos no respetó semáforo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel