Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de septiembre de 2021

Beneficios del gobierno continuarán vigentes tras fin del estado de excepción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa qué pasará con los beneficios sociales a partir del 1 de octubre.

En la jornada de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera, oficializó la no renovación del estado de excepción, cuyo efecto directo es el fin del toque de queda, a partir del jueves 30 de septiembre, y también implica modificaciones en el Plan Paso a Paso.

El anuncio llegó con la aclaración de que hay ciertos beneficios sociales activados durante el período de Estado de Excepción Constitucional que continuarán vigentes, para tranquilidad de la ciudadanía.

En ese sentido el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció que se mantendrán el IFE universal, el IFE Laboral, los créditos Fogape, los bonos Pyme, la Ley de no Corte de Servicios básicos, y la extensión del posnatal de emergencia.

Asimismo, se señala que en el caso del no Corte de Servicios básicos, este tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, y respecto al Posnatal de Emergencia, en caso que alguna madre lo deba extender, deberá hacerlo a más tardar este jueves 30 de septiembre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel