Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de julio de 2021

¿Qué sucederá con los funcionarios de las actuales Gobernaciones Provinciales?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

¿Sabes qué son las Delegaciones Presidenciales y cuáles serán sus funciones?

En dependencias del patio de la Gobernación Provincia de Valdivia se desarrolló esta mañana la ceremonia que marcó el hito de fusión entre la Gobernación Provincial de Valdivia y la Intendencia Regional de Los Ríos, esto en el contexto de la puesta en marcha de la nueva Delegación Presidencial Regional de Los Ríos.

En la oportunidad, el Gobernador Provincial Subrogante de Valdivia, Rodrigo Oñate, en reemplazo de la actual Gobernadora Provincial Marcela Sandoval, junto con agradecer la labor de sus antecesores, destacó el compromiso puesto por los 24 funcionarios y funcionarias que laboran en la Gobernación Provincial, y los llamó a asumir el nuevo desafío que conlleva la Delegación Presidencial Regional con el mismo profesionalismo que lo hacen a diario.

Nueva División Regional

La creación de las Delegaciones Presidenciales Regionales (DPR) está inserta en la reforma a la ley N° 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, que establece que las Gobernaciones Provinciales con asiento en las capitales regionales (como la de Valdivia) cesarán sus funciones para formar parte de la estructura administrativa de las DPR. Paralelamente se crean las Delegaciones Presidenciales Provinciales y la figura del Gobernador Regional, este último elegido mediante votación popular.

Es así como en Los Ríos, los funcionarios y funcionarias de la Gobernación Provincial de Valdivia pasarán a formar parte de la DPR Los Ríos, mientras que la Gobernación Provincial del Ranco pasará a llamarse Delegación Provincial del Ranco que mantendrá su actual dotación. A estas nuevas estructuras administrativas les corresponderán las funciones de Gobierno Interior, Seguridad Pública, Emergencias y la coordinación entre los servicios del Estado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel