Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de junio de 2021

Lanco instala oficialmente la Oficina Local de La Niñez

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En busca de prevenir vulneraciones de derecho y promocionar la protección de los niños, niñas y adolescentes, la Ilustre Municipalidad de Lanco implementó oficialmente la Oficina Local de La Niñez (OLN).

La instancia única a nivel regional es parte de un programa piloto de la Subsecretaría de la Niñez -Ministerio de Desarrollo Social-, que ha beneficiado sólo a 14 comunas a nivel nacional.

La coordinadora de la Oficina Local de la Niñez, Leticia Peña Lara señaló que “estamos muy contentos y expectantes para comenzar la atención de usuarios y sus grupos familiares, la cual proyectamos que pudiera ser desde el mes de agosto. Para ello haremos presentaciones oficiales a través del intersector y la comunidad en general”.

Agregó que “por ahora quienes deseen, pueden realizar sus consultas al correo electrónico olnlanco@munilnco.cl y al teléfono +56 9 6228 9300”.

Esta nueva oficina contará con siete profesionales del área psicosocial, además del apoyo del programa Chile Crece Contigo.

En esta línea el alcalde de la comuna de Lanco Rolando Peña Riquelme “estamos muy agradecidos de que la Subsecretaria de la Niñez nos beneficiara con esta oficina local, ya que se condice con el trabajo que hace un par de años estamos realizando arduamente por medio de la Política de Infancia y Juventudes”.  


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel