Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de junio de 2021

Dictan medidas cautelares contra carabineros acusados de violar derechos humanos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los cuatro uniformados continúan siendo funcionarios de la institución.

Este jueves 17 de junio fueron formalizados los cuatro carabineros acusados de violaciones a los derechos humanos durante el “estallido social” en la Región de Los Ríos.

Las querellas fueron presentadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, ante los hechos ocurridos el año 2019 en la capital regional, ocasión en la que los imputados habrían actuado fuera de la ley, con tratos vejatorios hacia cuatro personas, como es el caso de la detención de un menor de 14 años, quien fue llevado por la fuerza hasta una unidad. 

Tres de los carabineros fueron formalizados por apremios ilegítimos y uno por el delito de vejaciones injustas, todos hechos ocurridos entre los meses de octubre y diciembre de aquel año.

Según estableció el tribunal, los cuatro carabineros, aún en ejercicio, quedaron con las medidas cautelares de prohibición de acercarse o entablar comunicación con las cuatro víctimas, mientras que los plazos de investigación fueron fijados entre 8 y 10 meses.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel