Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de junio de 2021

Andrés Reinoso asumió como alcalde de la comuna de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En su primer discurso como autoridad comunal, Andrés Reinoso agradeció el apoyo recibido y reforzó sus principales ejes programáticos y prioridades para los primeros meses de administración

Pasado el mediodía de este lunes 28 de junio, en una ceremonia que fue transmitida por las redes sociales de la Municipalidad de La Unión y medios locales, juró como alcalde de la comuna, el dirigente social y ex concejal de la capital del Ranco, Andrés Reinoso Carrillo, quien estuvo acompañado por los nuevos concejales: Jessica Cossio, Jarol Fuchslocher, Eliana Azócar, Mario Ortíz, Jacqueline Paredes y Camilo Gómez.

En este acto, realizado bajo estrictas medidas sanitarias producto de la pandemia, Aldo Pinuer Solís entregó el mando a la nueva administración, que asume inmediatamente las labores municipales, incorporando a los nuevos directivos de confianza, que liderarán los principales departamentos de la casa edilicia.

En la sesión, el alcalde Reinoso propuso que las sesiones ordinarias del Concejo se realicen el primer, segundo y cuarto miércoles de cada mes, o al día siguiente hábil, si éste fuere festivo, a las 09:00 horas, lo que fue aprobado por el pleno del nuevo Concejo Municipal.

En su primer discurso como autoridad comunal, Andrés Reinoso agradeció el apoyo que recibió en este proceso democrático, y reforzó sus principales ejes programáticos y prioridades para los primeros meses de administración.

Según expuso, una de sus prioridades será ofrecer una solución definitiva a los graves problemas sanitarios que mantienen los sectores de Aldea Campesina, Caupolicán Alto y Puerto Nuevo. “Si esto requiere de un mayor tiempo e inversión pública, seremos transparentes ante los vecinos y las autoridades políticas, y daremos a conocer esos nuevos plazos. Conocí este caso como presidente de la Junta de Vecinos de Caupolicán Alto; luego, lo abordé siendo concejal de la comuna y, hoy, como alcalde pondré mi mayor esfuerzo y compromiso para dar una solución definitiva”, sostuvo.

Asimismo, destacó la importancia de ordenar el municipio y sus departamentos, tanto en lo administrativo como financiero. Respecto del caso DAEM, Reinoso se comprometió a tomar las decisiones que sean necesarias para dar punto final a este caso y transparentar toda la información existente a la comunidad y medios de comunicación, con miras a reforzar la transparencia en la gestión pública local.

En salud, la autoridad entrante señaló que fortalecerá el apoyo a personas contagiadas de coronavirus, “formaremos un equipo humano que los visitará para prestar toda la ayuda posible, y para ello destinaré el vehículo que hasta ahora es de uso exclusivo del alcalde, para que los funcionarios puedan estar a tiempo completo, apoyando a nuestros vecinos que más lo necesitan”.

Finalmente, el alcalde Reinoso se comprometió a avanzar en áreas como vivienda, deportes, conectividad, turismo, desarrollo rural, medio ambiente, fomento productivo, adultos mayores; y de manera especial, lo relacionado a inversión pública en la comuna, “es prioritario avanzar en proyectos como: la conexión vial entre La Unión y Río Bueno, entrada norte de la comuna de La Unión, una solución para el ingreso al sector Daiber, concretar el balneario de Cocule, un estadio para la Liga Vecinal de los Barrios y mayores espacios deportivos para los sectores rurales”, recalcó la autoridad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel