Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de febrero de 2021

Inscripciones abiertas para Escuelas y Talleres Artísticos de la Casona Cultural de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Modalidad online / presencial.

Durante marzo se dará inicio paulatinamente a los Talleres Culturales 2021 en la Casona Cultural de Panguipulli, y dado que la mayoría de clases son individuales, se permitirá dar elección entre modalidad online o presencial al estudiante, esto en los espacios formativos para todas las edades en las áreas de las artes escénicas, visuales y musicales y con todas las medidas sanitarias correspondientes. Los talleres de Danza solo podrán agrupar un máximo de 4 estudiantes presenciales. Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el domingo 7 de marzo, para estudiantes antiguos y nuevos, así como también las solicitudes para becas y apoyo.   <<< Inscripciones Aquí >>>>

ESCUELA DE DANZA

Lunes, Miércoles y Viernes. Máximo 4 presencial y transmisión online.

Contribuir a la formación a través del aprendizaje y práctica de la disciplina de la danza en  diferentes estilos, con una base formativa académico clásico y desarrollo de la danza contemporánea, a través de  clases dirigidas a diferentes edades desde los 5 años en adelante, con niveles de Pre ballet, Ballet Inicial, Ballet Medio, Danza Avanzado,  y un Elenco de Danza, entregando herramientas y técnicas de aprendizaje individual y grupal. Inicio Clases 8 de Marzo.

Preballet. Lunes y Miércoles. 16:00-17:00. 2 Clases Grupales.  6 – 8 años. Movimientos. Conocimiento. Ejercicios. Coordinación. 2 Presentaciones. Gala Final y Semestral.

Ballet Inicial. Lunes y Miércoles. 17:00 - 18:00. 2 Clases Grupales. 9- 11 años. Movimientos. Pasos. Cuadros. Desarrollo. 2 Presentaciones. Gala Final y Semestral.

Ballet Media. Lunes, Miércoles y Viernes. 18:00 - 19:00. 3 Clases Grupales. 12-13 años. Movimiento. Cuadros. Obra. 4 Presentaciones. Gala Final. Elenco.

Avanzada. Lunes, Miércoles y Viernes. 19:00 – 20:00. 3 Clases Grupales. 14 -17 años. Cuadros. Creación Colectiva. Obra. 5 Presentaciones. Gala Final. Elenco.

TALLERES DE MÚSICA

Taller de Piano

Lunes a Viernes 10:30 - 19:30. Inicio clases de estudiantes antiguos el 1 de Marzo. Modalidad a elección.

1 Clase individual y 1 Grupal. Desarrollar el aprendizaje de la música y el cultivo de la sensibilidad artística, musical e interpretación del Piano. Sus objetivos son prácticos y teóricos para alcanzar objetivos individuales, aprender a leer música, y poder interpretarla. Incluye 3 niveles, dependiendo si tiene o no conocimientos previos, con 1 clase individual con una duración de 45 minutos, 1 clase de teoría musical de 1 hora, y 1 clase práctica creativa de 1 hora, por cada semana del mes y 2 presentaciones al año.  

Taller de Guitarra

Lunes y Viernes. 15:30 - 19:30. Inicio Clases 5 de Abril.

1 Clase individual, 1 Grupal (Teoría, Ensamble) por semana.

Cultivar la interpretación de la Guitarra clásica y popular,  lectura y teoría musical, desarrollo de técnica instrumental, interpretación, ejecución individual y colectiva de piezas de repertorio clásico, tradicional, y contemporáneo, con 1 clase personalizada práctica y 1 clase grupal de teoría por semana. 2 presentaciones en el año. Idealmente con conocimientos previos básicos, para el desarrollo de técnicas generales, así como también para la realización de algún tema o canción en particular.

Elenco Coro Casona Cultural

Martes y Jueves. 17:00 - 19:00. 2 Clases. Audición 11 de Marzo.

Grupo Coral integrado por niños y niñas de 12 a 18 años, que desarrollan la práctica coral a través clases formativas en técnicas vocales, musicales y escénicas, por medio de ejercicios técnicos y de repertorio coral, lectura y teoría musical, conexión de la voz, cuerpo y movimiento, canto a dos y más voces, y representación de piezas colectivas, con 2 clases por semana y 4 presentaciones en el año.

TALLERES  ARTES VISUALES

Taller de Acuarela

Miércoles. 15:30 - 18:30. Inicio Clases 17 de Marzo.

1 Clase grupal por semana. Jóvenes. Adultos. Aprender y desarrollar la acuarela como un proceso creativo personal, desde su experimentación, manejo instrumental y comportamiento, mediante la  creación de obras y el estudio de los elementos de  luz,  sombra, color, composición, técnica o manejo de materiales, soportes o estilos. Clases demostrativas en el uso del manejo técnico y expositivas,  de períodos y artistas relevantes.  

Taller de Oleo

Jueves. 15:30 – 18:30. Inicio Clases 18 de Marzo.

1 Clase grupal por semana. Jóvenes. Adultos. Experimentación y aprendizaje de diversas técnicas, conocimientos,  conceptos y desarrollo de las artes plásticas, sus materiales y herramientas, y en particular del óleo.  Cada sesión considera la realización de ejercicios en torno a antecedentes artísticos, históricos, uso de la composición, color, técnicas, relación pictórica, acabado, tiempos de ejecución, pintura, gestualidad, capas,  acrílicos, tela, imprimantes.

TALLERES DE EXTENSIÓN

Taller de Radio Infantil

Viernes. 17:00 – 18:00. Inicio Clases 19 de Marzo.

1 Taller por semana. Desarrollar habilidades comunicacionales y de trabajo colectivo, a través del formato radial y realizaciones de registros, grabaciones, reportajes, entrevistas y manejo de elementos, programas, y equipos básicos para la producción de programas y cápsulas sonoras, realizados por niños y niñas, contribuyendo al desarrollo de su expresividad, creatividad y relación con el entorno. 

Taller de Cuenta Cuentos para Apoderadas

Miércoles 18:00 a 19:00. Inicio 24 de Marzo.

1 Taller por semana. El objetivo es desarrollar un módulo semanal que pueda entregar a apoderadas (mamás, tías, abuelas...) elementos y recursos para la realización de cuenta cuentos a sus propio/as hijo/as y familia, y de esa manera apoyar el fomento lector y por cierto el proceso formativo en casa, a través de recursos y técnicas que apoyen las nuevas formas de educar.

Taller de Sonido

Martes 18:00 a 19:00. Inicio 23 de Marzo.

1 Taller por semana. El objetivo es desarrollar un módulo semanal donde se puedan entregar y compartir recursos y herramientas para la producción sonora, musical o acústica, mediante el conocimiento y desarrollo de programas de audio digitales para la edición de materiales sonoros propios como canciones, relatos, interpretación musical individual o grupal.

Taller Yoga

Martes y Jueves. 19:00 – 20:00. 1-2 clases por semana. Inicio 9 de Marzo.

El Yoga Integral promueve la salud y el bienestar físico, mental y espiritual, a través de la práctica de Asanas: posturas que trabajan la fuerza, flexibilidad y equilibrio, con el objetivo de desbloquear corazas musculares liberando emociones contenidas. Además de estimular el correcto funcionamiento de órganos internos, sistema circulatorio, nervioso y endocrino, con ejercicios de respiración, técnicas de relajación y meditación. Estas clases son aptas para todo tipo de personas, adaptándose a las posibilidades de cada practicante.

Taller Conciencia Corporal y Tai Chi

Martes y Jueves. 09:30-11:00. 1-2 Clases por semana. Inicio 23 de marzo.

Aprender y practicar ejercicios para salud integral a través de movimientos de estiramiento y fuerza moderada, acompañados de una respiración consciente y una mente en estado meditativo, desarrollo del sentir y la toma de conciencia de la salud y bienestar, con movimientos continuos, circulares, suaves y relajados mediante meditación, contribuyendo a la salud física, cuerpo sano, sistema inmune, metabolismo, sanar lesiones, rejuvenecer el cuerpo y el cultivo de la longevidad, mejorar la calidad del sueño, consciencia interior y vida en general.

Las inscripciones quedan disponibles de forma online mediante link  <<< Inscripciones Aquí >>>> , por el correo recepción@amigosdepanguipulli.com, al número +56 63 23 11 413 o directamente en la Casona Cultural. Cabe destacar que estas y otras actividades son posibles gracias al trabajo colaborativo con la Municipalidad de Panguipulli y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de cara a lo que será el Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel