Actualidad
Por Gerardo Pavez , 4 de enero de 2021

Grupo generador y maniobras realizadas por Saesa disminuyeron en más de 95% los afectados por corte de suministro en zona rural de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Linieros de la compañía trabajaron para normalizar en su totalidad la interrupción que en principio afectó a 2.893 personas y que gracias a la labor de la empresa bajaron a 133 en menos de 30 minutos.

Un corte de suministro afectó este domingo desde pasadas las 15 horas a la comuna de Panguipulli específicamente a los sectores de Pucura, Coñaripe, Liquiñe, Pellaifa y alrededores, debido al choque a un poste en la zona de La Misión.

Adolfo Matías Valderas, Jefe de Zona de Saesa en Panguipulli explicó que un total de 2.376 clientes recuperaron el suministro gracias al equipo de generación de respaldo instalado por la compañía en el sector de Liquiñe y además gracias a las maniobras de seccionamiento realizada de forma remota y por los linieros de la empresa en terreno, todo esto se pudo lograr gracias a los equipos ya instalado en estos últimos dos años como parte de los mejoramientos por la nueva Norma Técnica en la zona.

De esta forma -indicó-, sólo 133 clientes del sector La Misión se mantuvieron sin servicio durante la totalidad de las maniobras de reposición del poste que esta terminaron pasada la medianoche. El resto de clientes sólo experimentó microcortes tanto en las maniobras de reposición como de generación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel