Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de diciembre de 2020

“Ante imputaciones sin pruebas del municipio realizaremos acciones legales”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Carla Amtmann respondió a las acusaciones sobre la Agrupación de Defensa Parque Krahmer II, por el incendio a instalaciones de la empresa que construía el Centro Recreativo del Adulto Mayor.

El conflicto por la construcción del Centro Terapéutico para adultos mayores en terrenos del Parque Krahmer II está tomando nuevos ribetes. Tras el incendio ocurrido la madrugada de este martes, el funcionario municipal Roberto Delgado comentó unas imágenes de la reunión de la agrupación, celebrada este fin de semana, en la que señaló: “aquí está el resultado de las “próximas acciones” que coordinaron. Cuando crees que la política es nefasta, aparecen estos candidatos a ensuciar aún más el escenario.” Rematando con los calificativos “delincuentes e inconsecuentes”.  

Una de las aludidas, Carla Amtmann, consideró como una tremenda irresponsabilidad la publicación del excandidato a concejal por la UDI. “Uno de los funcionarios de mayor confianza del alcalde Sabat no puede atacar de esta forma a un grupo de vecinos. Esta es una muestra del mal funcionamiento que tiene el municipio”, comentó la candidata.

Para la profesora de historia y economista esta no es la primera vez que desde el municipio lanzan acusaciones al voleo. “Parece que es una práctica común, que antes había hecho el propio alcalde Sabat contra los mismos vecinos, pero ahora alcanzó otro nivel. Es muy grave que personas con cargos de confianza realicen imputaciones sin fundamento, lo que genera un daño a la credibilidad del sistema democrático”, señaló la candidata al municipio.

En consecuencia, el comando de Amtmann interpondrá una querella contra Roberto Delgado. “Estamos analizando todas las acciones pertinentes tanto civiles como penales, porque se ha estado vulnerando la honra de un grupo de personas. Si el sr. Delgado tenía conocimiento de actos delictivos tendría que denunciarlos en el Ministerio Público, como es su deber como funcionario. También pediremos a Contraloría que se pronuncie porque estas imputaciones se hicieron en su horario laboral”, expresó Federico Esparza, abogado querellante de las causas.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel