Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de noviembre de 2020

Estas son las 10 comunas que suman contagios este sábado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Autoridad sanitaria confirmó un nuevo fallecido.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 89 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle es el siguiente:

·      50 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 26 hombres con edades entre 7 y 71 años; y a 24 mujeres de edades entre 4 y 82 años. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad, siete están aún en investigación y 42 casos son secundarios.

·      8 casos en la comuna de Futrono, correspondientes a cuatro mujeres de 10, 16, 21 y 44 años; y a cuatro hombres de 33, 55, 84 y 85 años de edad. Todos estos casos son secundarios.

  • 7 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a cuatro hombres de 8, 26, 34 y 55 años; y a tres mujeres de 22, 28 y 66 años de edad. De estos casos, tres aún están en investigación y cuatro son casos secundarios.

·      6 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a cuatro hombres, de 9 meses, 4, 13 y 44 años; y a dos mujeres de 22 y 45 años de edad. Todos estos casos son secundarios.

  • 5 casos en la comuna de Los Lagos, correspondientes a tres mujeres, de 3 meses, 10 y 28 años; y a dos hombres, de 2 meses y 34 años. Todos estos casos son secundarios.

·      5 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a tres mujeres de 32, 53 y 57 años; y dos hombres de 5 y 85 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad y cuatro son casos secundarios.

·      3 casos en la comuna de Corral, correspondientes a dos hombres de 68 y 76 años y a una mujer de 41 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad y dos son casos secundarios.

·      2 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a una mujer de 24 años; y un hombre de 20 años de edad. Ambos casos son casos secundarios.

·      2 casos en la comuna de Lanco, correspondientes a una lactante de 1 año; y a un hombre de 23 años de edad. Ambos casos son casos secundarios.

·      1 caso en la comuna de Mariquina, correspondiente a una mujer de 21 años. Caso secundario.

·      Además, desde la Región de Los Lagos, informan la confirmación de un caso confirmado con residencia en la comuna de La Unión y que corresponde a una mujer de 54 años.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 571 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.384 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día, se mantienen 65 personas hospitalizadas. De ellas, 42 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; de los cuales 8 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, de ellos 6 conectados a ventilación mecánica invasiva.

En el hospital de Río Bueno se encuentran 6 personas hospitalizadas; en el hospital de La Unión hay 5 personas internadas; en el hospital de Los Lagos hay 3 personas internadas; mientras que en los hospitales de Panguipulli y Paillaco hay dos personas hospitalizadas en cada recinto. En tanto, en el hospital de Corral se encuentra una persona hospitalizada.

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 4 personas internadas, de las cuales 1 se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos conectada a ventilación mecánica.

Esta jornada la autoridad de Salud, informó y lamentó el fallecimiento de una mujer de 72 años de Valdivia, con antecedentes de hemorragia intracraneana, quien hizo un paro cardiorrespiratorio y tenía neumonía por Covid. La paciente falleció en el Hospital Base de Valdivia.

ESTADÍSTICAS

Ingresa al Centro de Datos Covid de Red Diario Sur para ver cómo ha evolucionado el virus en las 12 comunas de región, desde iniciada la pandemia. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel