Actualidad
Por Soledad Ojeda , 2 de octubre de 2020

Aniversario de la región: Codeproval llama a trabajar unidos por Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Pablo Hoffmann, presidente de Codeproval
Compartir

Para presidente de la corporación, la crisis se podrá superar si existe un trabajo conjunto, tal como el realizado por la Nueva Región.

Junto con conmemorar el 13°aniversario de la Región de Los Ríos, el presidente de Codeproval Pablo Hoffmann hizo un especial llamado a la unidad regional, afirmando que es “el único camino para superar esta crisis sanitaria, social y económica que nos está afectando”.

   Sobre esta fecha especial, Hoffmann remarcó que “como Codeproval respaldamos la creación de la Nueva Región y hoy reiteramos nuestro compromiso de seguir aportando a la descentralización. Nuestra historia reciente, lo vivido en todo el proceso es ejemplo a seguir y nos permitirá como región levantarnos en el escenario post pandemia. Sólo unidos y generando alianzas multisectoriales junto a sector público, privado, sociedad civil, gremios, universidades,  tal como en el pasado, podremos mitigar los efectos de esta gran crisis”.

 Respecto a esto último, Hoffmann  expresó que una de las primeras medidas es “asegurar que el presupuesto regional para el año 2021 se mantenga o incremente , tal como ha ido sucediendo desde la creación de nuestra región y se concreten los proyectos que están en espera".  Por ello, llamó a las autoridades y parlamentarios  a defender el presupuesto regional y las obras sectoriales durante la discusión que pronto se iniciará en el Congreso. “Los recursos se necesitan más que nunca, porque a través de los distintos proyectos se contribuye a dinamizar la economía regional”, afirmó.

 Según el último informe de ejecución presupuestaria del programa de Inversión Regional de los Gobiernos Regionales, a agosto de este año la Región de Los Ríos figuraba con un 36%, sobre un marco de 48 mil millones 525 mil 68 pesos. 

Codeproval es una corporación privada, sin fines de lucro, que está integrada por empresas, instituciones, gremios, universidades y personas naturales y que  busca potenciar el desarrollo de la Región de Los Ríos, promoviendo la participación ciudadana en el quehacer local y regional junto a los gremios, universidades y sector empresarial. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel