Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de septiembre de 2020

Los Lagos: Dos funcionarios de Escuela Francia dieron positivo a Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Recinto no se encuentra en clases presenciales, pero docentes realizaban turnos.

Finalmente, y en una breve declaración pública, la directora del DAEM de Los Lagos, Paula Herrera Martínez, confirmó que 2 funcionarios del sistema educacional municipal resultaron como casos confirmados de contagio de covid-19.

Según sus palabras se trata de funcionarios de la escuela Francia, quienes ya han iniciado su cuarentena y se están recuperando satisfactoriamente. "De acuerdo a los protocolos, deberemos extremar las medidas sanitarias para que nuestros trabajadores, muchos de los cuales provienen de Valdivia, así como nuestros recintos educacionales que son públicos, se mantengan alejados de cualquier contagio", aclaró.

La profesional representante de la educación municipal laguina señaló que, respecto de la trazabilidad de estos casos, todos los funcionarios del entorno más directo se les efectuó el examen PCR resultando negativos, y de plano descartó que al interior de las dependencias del DAEM exista algún otro contagio como aparentemente circulaba en redes sociales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel