Actualidad
Autor: Javier Mardones , 25 de mayo de 2020

¿Qué influye a la hora de imponer cuarentena en Futrono y Paillaco?

Compartir

Ambas comunas cuentan con 18 casos activos de Covid-19.

Este lunes, la Seremi de Salud, Regina Barra, se refirió al alarmante aumento de casos positivos por Covid-19 en Futrono y Paillaco, y la posibilidad de que dichas comunas seas objeto de una cuarentena para detener el avance del virus.

La autoridad sanitaria, además de expresar su preocupación por el significativo aumento de contagios, señaló que en ambos casos se da uno de los principales criterios para sondear esta medida, que es el número de prevalencia de casos activos.

No obstante, explicó, también hay que considerar otros criterios como la densidad por kilómetro cuadrado y, posteriormente, elaborar un análisis territorial preciso, con análisis de los casos reportados el fin de semana mediante georreferenciación.

Sólo tras estas indagaciones, el poder central puede decretar una cuarentena comunal.

Por último, la Seremi tranquilizó a la población de Futrono declarando que en “estos casos tenemos trazabilidad, es decir, sabemos con precisión cómo se produjo el contagio, mediante contactos confirmados previamente, lo que disminuye el riesgo de una situación crítica epidemiológica en la comuna”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel