Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 16 de abril de 2020

Uso de mascarillas será obligatorio en Paillaco desde el miércoles 29 de abril

Compartir

[COMUNICADO] {MULTAS] Medida regirá para toda persona que transite por espacios públicos. Su no uso significará una multa de 1 UTM, la que bordea los $50.000.

Desde el miércoles 29 de abril, comenzará a regir una nueva ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Paillaco, la cual decreta el uso obligatorio de mascarillas para toda persona que transite por la vía pública o que se encuentre en espacios públicos de la comuna, con el propósito de evitar la propagación del COVID-19.

La alcaldesa Ramona Reyes explicó que la medida fue adoptada para que los habitantes de Paillaco tomen conciencia sobre la importancia de las medidas sanitarias difundidas, ya que hasta el momento aún existe alta concurrencia de familias en la vía pública, pese al llamado a mantenerse en sus casas.

“Estamos realmente preocupados por el poco seguimiento a las recomendaciones de higiene; con esta ordenanza regularemos el uso de mascarillas de cualquier material o de elaboración propia. El no uso de un elemento de protección que cubra nariz y boca significará una multa de 1 UTM, la que rodea los $50.000”, explicó Reyes. 

Además, la alcaldesa realizó un energético llamado al autocuidado, ya que esta crisis sanitaria está recién comenzando en el país. 

“A diferencia de otros lugares del mundo, aquí en Chile estamos recién comenzando los meses de invierno, lo que significa la llegada de resfríos, gripes y enfermedades respiratorias. Si no logramos parar esta pandemia, las consecuencias serán terribles; nuestros equipos de salud se están preparando para dar la lucha, pero si la población no cumple con las recomendaciones básicas de autocuidado, esto se pondrá muy difícil”, manifestó la autoridad. 

Finalmente, Reyes recordó que junto al uso obligatorio de mascarillas, hay que continuar cumpliendo las medidas sanitarias como el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social y la cuarentena preventiva para las personas que puedan permanecer en sus casas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel