Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de abril de 2020

Seremi informó que Futrono, Paillaco y Lago Ranco ya no tienen casos activos de covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los casos confirmados en estas comunas terminaron la etapa de seguimiento, por tanto se consideran recuperados de la enfermedad. Los Lagos y Panguipulli continúan sin contagios confirmados.

En el reporte de la evolución del covid-19 en la región, entregado en la mañana del lunes 20 de abril por la Seremi de Salud, se informó que hay 3 comunas que ya no tienen casos activos con la enfermedad.

Se trata de Futrono, Paillaco y Lago Ranco, cuyos casos de contagios confirmados ya terminaron la etapa de seguimiento por tanto se encuentran recuperados de coronavirus.

Al respecto la Seremi de Salud, Regina Barra, declaró que la evidencia científica dice que “a los 10 días del alta, la carga viral en el organismo de la persona es muy baja e incluso puede llegar a ser inexistente”.

Futrono tuvo 5 casos, Paillaco 1 caso (que nunca ingresó a la comuna) y Lago Ranco 2 casos, no reportándose nuevos contagios a la fecha.

En tanto Los Lagos y Panguipulli son las 2 comunas que continúan sin presentar casos positivos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel