Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de marzo de 2020

SE BUSCA: Este ladrón se llevó equipamiento bomberil avaluado en $4 millones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
La cámara de seguridad grabó el accionar del sujeto al interior de la sala.
Compartir

[SÉPTIMA COMPAÑÍA BOMBEROS DE VALDIVIA] Individuo sustrajo varios equipos que son usados para comunicaciones, además de otras especies. Cualquier información, entregarla a Carabineros.

Una pérdida estimada en 4 millones de pesos fue la que dejó un robo en la sala de máquinas de la Séptima Compañía de Bomberos asentada en el sector Huachocopihue en Valdivia. Así lo reconoció el teniente de esta compañía Pablo Calderón, quien indicó a Diario de Valdivia que este viernes, a eso de las 5 de madrugada, ingresó un individuo por la puerta trasera de la sala de máquinas y sustrajo una serie de equipos de comunicación que los bomberos utilizan para acudir y trabajar las emergencias.

Según el teniente Calderón el sujeto, que estaría plenamente identificado, permaneció una hora y 40 minutos al interior de la sala de máquina y otros 20 minutos en el portón de la compañía, presuntamente esperando que alguien lo pase a buscar en auto para abandonar el lugar.

EQUIPOS

Los equipos que fueron sustraídos desde la compañía son la radio base modelo digital marca Motorola, 4 radios portátiles Motorola DP550 con micrófonos parlante y bases de carga, intercomunicadores de cabina azules marca Sigtronics, linternas personales color naranja marca StreamLight, porta radios de cuero personalizados, distintas radios portátiles personales de diferentes modelos, la radio de uno de los camiones y un bolso con ropa.

La Séptima Compañía hizo las respectivas denuncias y entregó todo el material a las dos policías para que realicen las pesquisas y, en lo posible, tratar de recuperar el material robado.

El teniente Calderón dijo que esta era la primera vez que la compañía sufría un robo en su sala de máquinas y que, pese al percance, igual seguirán entregando su servicio a la comunidad, pero con una dotación más reducida en su material para enfrentar futuras emergencias.

Su conoce un dato del individuo, se ruega informarlo a Carabineros. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel