Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de febrero de 2020

Vecinos de Cayumapu Alto celebraron servicio de transporte subsidiado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las localidades de Cayumapu Alto y Los Ñadis, contarán con conectividad hacia Panguipulli cinco veces por semana

Con más de 15 mil pesos debían contar los habitantes de Cayumapu Alto y Los Ñadis para pagar un taxi que los traslade a Panguipulli, ya fuera por la necesidad de asistir a una cita médica, clases, o simplemente para realizar compras y trámites. 

Estas condiciones de aislamiento, visibilizaron la necesidad de contar con un sistema de transporte que entregue mayor equidad territorial a los más de 400 habitantes en la zona, caso que fue recogido por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones para la renovación del contrato a través de fondos otorgados por el Gobierno Regional, cubriendo de esta manera a ambos sectores.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, señaló que “Estamos muy contentos de poder entregar esta gran noticia a los habitantes de Cayumapu Alto y Los Ñadis, de quienes conocimos las dificultades que debían sortear para trasladarse hasta Panguipulli, asimismo felicitamos a sus dirigentes y el compromiso que demostraron para trabajar en conjunto hasta que este recorrido se convirtiera en una realidad”.

La autoridad destacó también que “el servicio considera además tarifas diferenciadas de $300 para adultos mayores, $200 para estudiantes de enseñanza media y superior, y gratuita para escolares de educación básica y pre escolar”.

Jessica Catripán, presidenta de la comunidad de Cayumapu Alto, señaló que “Este subsidio nos ha cambiado la vida a todos acá, son alrededor de 60 familias sólo en Cayumapu Alto, que anteriormente no contábamos con un transporte hacia Panguipulli, teníamos que pagar taxis que nos cobraban más de 15 mil pesos y se nos complicaba mucho sobre todo en invierno.”

En la misma línea, el Gobernador de la provincia de Valdivia, Christian Cancino, aseguró que “Estamos orgullosos de poder se parte de estas buenas noticias para las comunidades de los sectores de Cayumapu Alto y Los Ñadis en Panguipulli, quienes van a poder ver renovado este servicio de transporte subsidiado de calidad. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estar en terreno es una prioridad, especialmente en sectores rurales donde la conectividad es un desafío y apoyar, mediante el subsidio que otorga el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, es motivo de orgullo como también una oportunidad para seguir escuchando a los vecinos de estos sectores”, cerró.

El renovado servicio de transporte subsidiado Cayumapu Alto – Los Ñadis – Panguipulli, y que mantendrá contrato por los próximos tres años, cuenta con una frecuencia de cinco veces por semana (de lunes a viernes) y con tarifas de $600 para adultos, $300 adultos mayores y $200 para estudiantes de educación secundaria y superior, mientras que los escolares de educación básica y pre escolar no pagan.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel